La Asamblea del Realejo retoma su recogida de alimentos para “los más vulnerables”

El colectivo dispondrá una mesa en la puerta del supermercado Covirán de la calle Molinos este sábado 17 de octubre, de 11:00 a 14:00 horas

Asamblea del Realejo retoma su recogida de alimentos
La Asamblea del Realejo retoma su recogida de alimentos | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Asamblea del Realejo y del Barranco del Abogado reanuda este sábado 17 de ocutbre la recogida de alimentos para apoyar a asociaciones que trabajan con “las personas más vulnerables, azotadas con más fuerza por la crisis sanitaria actual generada por el coronavirus”. Es el caso de Calor y Café, Amaranto y Nosotras.

El colectivo entiende que los sistemas asistenciales “se siguen viendo desbordados” y que las instituciones “no están respondiendo, como es su cometido, con un cambio profundo del sistema económico y social actual para lograr potenciar la economía local y la justicia social, y hacer frente a esta crisis sanitaria de raíz y no sólo poniendo parches a un modelo que está demostrando su inoperatividad e injusticia”.

La Asamblea parte de la premisa de destinar su apoyo a todas las personas que lo necesiten, independientemente del color de su piel, para confrontar los discursos excluyentes y de odio. Por otra parte, considera esencial el aprovechamiento de los recursos existentes, trabajando desde el respeto por la ecología. Animan a los distintos comercios de la ciudad a que se sumen “participando con aportaciones de alimentos o artículos de primera necesidad que pueden llegar a ser desechados por distintos motivos por los comercios, pero que pueden ser recogidos por las asociaciones, además de crear redes de ayuda”. También animan a los vecinos y vecinas del Realejo a unirse a las asociaciones y colectivos del barrio “para participar en los diferentes proyectos y crear redes vecinales para lograr afrontar esta crisis creciente que atraviesa la ciudad”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario