Asaja demanda rigor para resolver de urgencia los recursos de las ayudas a modernización denegadas

Las resoluciones de 2016 llegaron después de año y medio de retraso sobre el periodo legal máximo establecido

agricultura-andalucia-junta
Plantación de tomates | Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) en Granada ha demandado a la Junta de Andalucía una «nueva actitud» y rigor para resolver con urgencia los recursos de las ayudas a la modernización de explotaciones que fueron denegadas anteriormente.

Según ha indicado Asaja Granada en una nota de prensa, las resoluciones de las ayudas a la modernización de explotaciones agrarias de la convocatoria 2016 llegaron «tarde y mal».

En concreto, fue el 31 de agosto de 2018, después de año y medio de «retraso sobre el periodo legal máximo establecido y con un alto porcentaje de expedientes denegados, gran parte por incidencias debidas a errores de la propia Administración autonómica».

Así, los interesados se vieron obligados a interponer recursos mostrando su disconformidad y, a día de hoy, esos recursos siguen pendientes de resolver.

«Consideramos prioritario que se dé una respuesta a todos estos agricultores y ganaderos que se ven atados de pies y manos sin poder iniciar su actividad debido a la falta de rigor del anterior Gobierno de la Junta», ha agregado Asaja.



Se el primero en comentar

Deja un comentario