Arturo Gutiérrez y Arantxa García ganan en el desierto de Gorafe

La prueba, dura pero suavizada este año por la ausencia de calor, congrega a más de 200 corredores

maxresdefault
Los participado por tramos tan sugerentes y agrestes como el que se ve | Foto: Youtube
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Fue una prueba dura, como se esperaba, pero ni hizo calor ni llovió. «Las circunstancias, en realidad, eran las ideales para correr», resumen desde la organización de la tercera edición de la Trail Run Gorafe, quel se ha desarrollado este domingo 22 de septiembre en un terreno desértico, hostil y agreste, aunque también hermoso a su manera.

En el apartado competitivo, lo más destacable es que el triunfo en la categoría reina, la Colorado Trail (30 kilómetros con un desnivel positivo de 935 metros) el triunfo correspondió a Arturo Gutiérrez, del Club La Calahorra, con un tiempo de 2,05,19, y en categoría femenina a Arantxa García Sala, que participó como independiente.

En cuanto a la Puntal Trail, una marcha de once kilómetros y obviamente más asequible, los ganadores fueron Ángel Aranda, un atleta independiente que invirtió 48 minutos y 47 segundos en recorrer la mencionada distancia, y Olga Morinigo, del club Trazacaminos, que empleó en ello 59 minutos y 41 segundos.

La prueba reunió a más de doscientos corredores, fundamentalmente españoles aunque también procedentes de países como Italia, Francia, Inglaterra Bélgica, Eslovenia o Estados Unidos. La edad mínima para participar era de 18 años pero no había un tope en ese sentido y el premio (al menos simbólico) al más veterano que completó la carrera se lo lleva José Jiménez Navarro, más conocido como Pepillo de Gor, que tiene 73 años.

Agotado por el esfuerzo de organización, el promotor de la prueba, Rafael Toledo de la Calle, ha hecho hincapié en que la Trail Run Gorafe, además de fomentar el gusto por la naturaleza, el deporte y la aventura, cumple la función de ayudar al proyecto del Geoparque de Granada, una iniciativa de desarrollo supramunicipal que impulsa la Diputación Provincial y que engloba a 47 municipios de la zona.

«Es una oportunidad para ampliar la notoriedad de esa zona y la oferta deportiva facilita la llegada a diferentes tipos de público», apunta al respecto el promotor, que sabe, por lo demás, que Granada es ya un referente para el turismo deportivo, como lo demuestran las pruebas que, en invierno y en verano, se hacen en Sierra Nevada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario