VÍDEO | Un total de 33 artistas convierten La Chana en una galería de arte urbano

Coordinados por El Niño de las Pinturas, los grafiteros han llenado de color los más de cien metros del muro de la nueva residencia Liv Student

FOTOS GRAFITIS MURAL CHANA - Javier Gea_-17
Se pretende que al muro de la residencia Liv Student se sumen otros cinco espacios públicos del barrio | Foto y vídeo: Javi G. / GD
Rosa Núñez
0

El barrio de La Chana se ha transformado este sábado en una galería de arte urbano al aire libre gracias a una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada y la Asociación de Vecinos. En concreto, 33 artistas, coordinados por el Niño de las Pinturas, han ilustrado con grafitis diferentes y coloridos el muro de la nueva residencia Liv Student, que mide más de cien metros. El mismo sábado, un DJ amenizó el evento, que duró desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, y al que fueron muchos vecinos chaneros.

Acompañado por el concejal de Participación Ciudadana y Juventud, Eduardo Castillo, el alcalde de Granada, Paco Cuenca, participó en el acto y agradeció el trabajo de la Asociación de Vecinos de La Chana, y en concreto, a su presidente, José Fernández, y su vicepresidente, Sebastián Rivera, "quienes llevan años reivindicando que La Chana se convierta en un espacio cultural de visita obligada en Granada”, según dijo. Asimismo, el proyecto ‘Galería de Arte Urbano’ de La Chana también ha sido impulsado por la Universidad de Granada y, obviamente, por la residencia Liv Student. Todo esto ha ayudado a regenerar el barrio con jóvenes estudiantes, que regalarán más vida a sus calles, llenas de edificios de los años 60. Además, con esta iniciativa se comienza a materializar la vieja reivindicación de dotar de vida a los barrios a través de la cultura, como se ve en el proyecto ya terminado, en el vídeo que acompaña a esta noticia, disponible en el canal de Youtube de GranadaDigital.

En opinión del alcalde, este proyecto será "una galería de arte urbano, referente para otros espacios de la ciudad”, que además podría “ser el pistoletazo de salida del desarrollo futuro en otros espacios del distrito". De hecho, se pretende que al muro de la residencia Liv Student se sumen otros cinco espacios públicos del barrio que vengan a completar el futuro itinerario artístico, como son la fachadas de la Caseta de Villa Pineda, la Biblioteca, el Polideportivo de La Chana y en el Teatro José Tamayo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario