Art Brut triunfan en la primera jornada de Sierra Nevada por todo lo alto

El festival, al margen del éxito musical, ya ha conseguido su objetivo de que los hoteles de Pradollano rocen el lleno

IMG-20190824-WA0010
Un momento de la actuación de Art Brut en la Plaza de Andalucía de Pradollano | Foto: JM Grimaldi
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

En torno a mil personas se dieron cita en la noche del viernes 23 de agosto en la Plaza de Andalucía de Pradollano para disfrutar de la primera jornada del festival Sierra Nevada por todo lo alto, que este año cumple su décima edición.

Los congregados vivieron el triunfo incontestable del quinteto anglo-alemán Art Brut, que desplegó todo su potencial y trajo a la memoria algunos de los mejores momentos de ese periodo mágico de la música rock que abarcó el final de la década de los setenta y el inicio de la de los ochenta.

Algunos le llaman post-punk a todo eso, pero la etiqueta es lo de menos. Importa mucho más, para el caso, que la banda tiene dos guitarristas francamente bueno y un cantante carismático que se pasó la actuación interactuando con el público. Los directos deberían ser así y no eso de tocar mirándose la punta de los zapatos. Y que se dé por aludido quien quiera.

La primera jornada del festival congregó a un millar de personas | Foto: JM Grimaldi

Antes habían actuado Apartamentos Acapulco y Elemento Deserto. Los primeros fueron de menos a más y pasaron de ese rock concebido para que la gente lo baile (o algo parecido) arrastrando los pies a una propuesta más rítmica y con melodías más pegadizas. No les faltó el guiño a sus principales referentes, Los Planetas, En concreto a su Pesadilla en el parque de atracciones.

En cuanto a Elemento Deserto, gustó su rock trufado de rhythym & blues, elegante y bien ejecutado, que no arrasará en las listas de éxitos pero que tiene dignidad, que a lo mejor es bastante más importante.

Al margen de la música, lo que se ha constatado es que el festival, de carácter gratuito, ha conseguido uno de los propósitos que perseguía, que no era otro que mejorar la ocupación hotelera en Pradollano. Establecimientos como el Trevenque están casi completos para la noche de hoy y el Hotel Kenya roza el 80%. Los bares y restaurantes, por supuesto, son otros beneficiados de esta iniciativa.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario