Arrestado un joven en Albuñol por robar en el interior de un vehículo y provocar daños a otro

Otra persona también fue puesta a disposición judicial por intentar robar en una nave agrícola

Granada.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de estafar 20.000 euros a un empresario granadino mediante 'phishing'
Los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Motril | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil ha detenido en Albuñol a un joven español de 22 años de edad de esa localidad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños y de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en sendos vehículos que estaban estacionados en una explanada junto a la Iglesia de La Rábita.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado día 5 de septiembre. El joven ahora detenido se acercó hasta esa explanada a sabiendas que muchos vecinos del pueblo estacionan allí sus coches. Al primer coche, un vehículo todoterreno, le rompió las dos ventanillas delanteras, un espejo retrovisor y uno de los intermitentes, quizá porque no encontró nada que robar dentro; mientras que al segundo vehículo, poco después, le rompió una de las ventanillas y robó un teléfono móvil.

Tras las denuncias correspondientes, la Guardia Civil de Albuñol abrió una investigación y los agentes de este puesto han conseguido hallar al culpable.

El detenido fue puesto ayer por la mañana a disposición del juzgado de guardia de Motril.

Entra a un almacén para robar almendras y acaba detenido

También en Albuñol la Guardia Civil ha detenido un individuo de nacionalidad marroquí, de treinta y cinco años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en grado de tentativa en una nave agrícola de esa localidad.

El pasado día 4 de septiembre uno de los trabajadores de una empresa donde recogen y envasan almendra alertó a una patrulla de la Guardia Civil porque estaban intentando robar en la nave industrial. Los agentes se dirigieron rápidamente al lugar y sorprendieron al detenido intentando forzar la puerta posterior de la nave a con una barra metálica. Durante la inspección ocular la Guardia Civil comprobó además que antes de intentar forzar la puerta, el detenido había intentado entrar por una ventana sin conseguirlo.

Este detenido también ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Motril.

 

 




Se el primero en comentar

Deja un comentario