Arrancan los test rápidos para detectar el coronavirus en Granada

La Junta ya realiza pruebas rápidas desde un laboratorio móvil recién instalado

Sanitarios
Granada ya cuenta con test rápido para detectar coronavirus | Foto: Archivo
GranadaDigitalGranadaDigital
0

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un laboratorio móvil para poder hacer una prueba de coronavirus que dé el resultado en 20 minutos y sin bajarse del coche.

Así, todo aquel que haya podido verse afectado por esta dolencia o haya experimentado síntomas en los últimos días, podrá someterse a una prueba, las cuales antes estaban destinadas principalmente a aquellos pacientes con patologías previas.

Desde este domingo, en el Centro Médico de Huétor Vega, se ha instalado este dispositivo que puede llegar hasta los 100 test rápidos al día. No obstante, para poder acceder a una de estas pruebas con resultados casi inmediatos, es necesario ser requerido y citado previamente por el SAS, siempre y cuando ya se haya contactado con ellos con anterioridad por teléfono o a través de la aplicación ‘Salud responde’.

Lógicamente, la previsión es que el número de tests disponibles aumente, ya que también están a disposición de todo el personal sanitario que está en primera línea de posible contagio.







Se el primero en comentar

Deja un comentario