Arranca Mateduca, el proyecto de la UGR que acerca las matemáticas a los institutos

Se desarrollarán en cuatro sesiones a lo largo del curso académico y en la de este martes 11 de febrero participarán alumnos de Tercero y Cuarto de ESO

unnamed
Cartel anunciador de Mateduca | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Este martes 11 de febrero tendrá lugar el inicio del Proyecto Mateduca con la celebración de la primera de las jornadas en el Instituto de Matemáticas IEMath-GR de la Universidad de Granada a las 10:00 horas, con un intenso programa de actividades que se extenderá hasta las 13:30 horas. Asistirán estudiantes de Tercero y Cuarto de ESO de los centros IES Albayzín y Caja Granada, ambos de Granada capital.

La del 11 de febrero será la primera de las cuatro jornadas dispuestas dentro del programa de este proyecto divulgativo. Las otras tendrán lugar el 13 de marzo, 28 abril y el 12 de mayo de este 2020. En ellas, los estudiantes de enseñanza Secundaria y Bachillerato podrán visitar las instalaciones del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Granada, así como interactuar con investigadores y divulgadores de las Matemáticas de la UGR a través de charlas, juegos y concursos.

MatEduca es un Proyecto del Divulgación de las Matemáticas con actividades dirigidas a estudiantes de Secundaria y Bachillerato de Granada y provincia con el objetivo de divulgar y poner en valor la Matemática.

Organizan esta actividad el Instituto de Matemáticas (IEMath-GR) de la UGR, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio, junto con los Departamentos de Álgebra, Análisis Matemático, Estadística e Investigación Operativa, Geometría y Topología y de Matemática Aplicada de la Universidad de Granada. Cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

El programa del día se inicia a las 10,00 con la recepción y bienvenida y con una visita guiada a las instalaciones del IEMath-GR e interacción con los investigadores. A las 10:45 hay una charla divulgativa: La realidad a través de los números. Corre a cargo Nuria Rico, Departamento de Estadística e I.O. A las 11:30 se corta para desayunar y a las doce comienza la Gimkana Matemática, que durará hasta las 11,30. A esa hora está prevista la entrega de premios y clausura de la jornada.



Se el primero en comentar

Deja un comentario