Arranca la campaña para las elecciones autonómicas en Granada

Los partidos políticos presentan sus carteles y afrontan la fase final antes de la votación del 2 de diciembre

Foto-Collage
PSOE, PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos presentan su campaña
Redacción GD
0

El 2D cada vez está más cerca y los partidos políticos ya han comenzado de forma oficial sus campañas para las elecciones autonómicas. Durante la noche de este jueves, las diferentes formaciones mostraron sus carteles e hicieron reivindicaciones para tratar de convencer a los primeros indecisos.

El PSOE fue el primero en dar el paso y, además, lo hizo en Granada. La formación roja contó con la presencia de Susana Díaz, Paco Cuenca, Pepe Entrena y Teresa Jiménez, que subieron a la tarima del Palacio de Congresos para dedicar unas palabras a sus seguidores. Fue entonces cuando Díaz aprovechó la ocasión para mostrarse “convencida de que vamos a ganar”.

La actual presidenta de la Junta de Andalucía sacó pecho del número de licenciados universitarios de la comunidad autónoma, mayor que el de Alemania según sus propias palabras. Además, definió Andalucía como “moderna, innovadora e igualitaria”.

Díaz también recordó la bajada del paro, con medio millón menos de personas desempleadas en la comunidad. Además, defendió la alcaldía de Paco Cuenca en una ciudad “que ahora pone las luces largas y que tiene un proyecto”, según afirmó.

A lo largo de la intervención, la presidenta de la Junta pidió más docentes, servicios sanitarios y empleo en ese sector. Recordó también que su intención es añadir el bono al transporte a las universidades, por lo que pidió a los jóvenes su participación el 2D.

Pío García Escudero: “El Partido Popular de Granada es un partido ganador y va a ganar las elecciones como tantas veces ha hecho”

El presidente del Senado, Pío García Escudero,  se ha sumado al pistoletazo de salida de la campaña electoral al  Parlamento de Andalucía que los populares de Granada han dado este jueves.

En su intervención ante casi el centenar de afiliados y simpatizantes  del PP que se han acercado hasta la sede provincial, García Escudero ha  ratificado que el PP de Granada es “un partido ganador”. “Hoy ya habéis  ganado en las encuestas, porque cuando las encuestas son adversas eso  significa que el resultado será el opuesto, y ahora hay que ganar las  elecciones como sabéis hacerlo, como tantas veces habéis hecho”, ha reiterado.

El presidente del Senado ha insistido en que el único partido “que  representa el cambio” es el Partido Popular. “Sois la primera fuerza  política en Granada y en Andalucía. Esto solo va a ser el ensayo y el  entrenamiento de lo que vendrá”, ha señalado Pío García Escudero en  relación las futuras eleccions municipales y europeas.

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, se ha  sumado a las palabras del presidente del Senado y ha apostillado que hoy  “sabemos perfectamente que podemos revalidar el triunfo”

Respecto a los miembros de la candidatura del PP al Parlamento de  Andalucía, Sebastián Pérez ha reafirmado que “ellos son los mejores y en  ellos tenemos depositada nuestra confianza”. “Os pido por Granada, por  Andalucía y España vamos a dejarnos la piel para recoger el fruto el  próximo día 2 de diciembre, para que ese día el cambio en Andalucía  empiece de la mano del primer presidente del PP en la Junta de  Andalucía, Juanma Moreno”, ha defendido Pérez.

Mar Sánchez: “Ciudadanos sale a ganar unas elecciones que decidirán más que nunca el futuro de Andalucía”

 La candidata de Cs al Parlamento de Andalucía por Granada da el pistoletazo de salida a la campaña electoral convencida de que su formación se va a “dejar la piel” para demostrar su “gran compromiso con la honestidad en el ejercicio de la política”: “Pedimos el voto consciente y eficaz de los andaluces para conseguir devolverle a los ocho millones y medio de andaluces lo que es suyo”.

Acompañada del resto de integrantes de la candidatura de la formación y decenas de afiliados, la candidata de Cs ha resaltado que “el cambio político en Andalucía es más necesario que nunca” y ha incidido en que “ahora es el momento” de llevarlo a cabo de la mano de Ciudadanos, “un partido surgido de gente de la sociedad civil y que decidió dar un paso al frente para cambiar las cosas, con una forma distinta de hacer política y con un proyecto centrado en lo que nos une a la gran mayoría de los andaluces”.

Ana Villaverde: Afrontamos esta campaña con ilusión y responsabilidad

La confluencia de Podemos e IU en Granada tambie´n salió a la calle este jueves noche. La candidata número tres por Adelante Andalucía al Parlamento andaluz, Ana Villaverde aseguró que su partido se basa “en el ejemplo de todas esas personas que salen adelante a pesar de sus gobernantes”.

Acompañada de Mario Ortega y Jesús Fernández, Villaverde afirmó que “hay que poner un freno de emergencia para no dar paso para atrás. Hemos presentado 24 leyes para cambiar la vida. Salimos a la calle para cambiar Andalucía y Granada”.

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario