'Arcane' destrona a 'El juego del calamar' como la serie más vista de Netflix

La ficción del universo League of Legends ha roto récords de audiencia y ha cosechado el número uno en más de 35 países

pjimage (21)
'Arcane' ya ha desbancado a 'Squid Game' como la serie más vista de Netflix | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

El pasado fin de semana, Netflix tuvo un sólo nombre: Arcane. La serie animada de Riot Games, empresa propiedad del popular juego de ordenador League of Legends estrenó por todo lo alto la serie basada en el universo del videojuego. Tal fue la publicidad empleada que, en juegos como Fortnite, se han lanzado personajes del universo League of Legends; y el grupo de música Imagine Dragons ha sido quien ha puesto voz a la canción de la intro de la serie con el tema Enemy.

La serie desembarcó en la plataforma de streaming con los primeros tres episodios a modo de presentación de la trama y se dividirá en tres actos, de modo que cada fin de semana se estrenarán tres nuevos episodios hasta completar los nueve que tiene la temporada. El objetivo de Riot Games no solo es el de crear una producción con referencias del videojuego para los más veteranos, sino captar nuevo público que, por primera vez, se adentra en el universo de League of Legends.

Un éxito rotundo

Tal ha sido el éxito mundial que la serie se ha posicionado como el show más visto de Netflix a nivel mundial, dejando en segundo lugar a El juego del calamar, la serie coreana que rompió récords de audiencia. Según el sitio Flix Patrol, no solo a nivel mundial atrajo el público más destacado, sino que en 38 países ocupó el puesto número 1, como sucedió en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Por otro lado, Riot Games permitió la emisión en Twitch del primer episodio para todo el mundo de manera gratuita, lo que generó un pico de 1,83 millones de visualizaciones en la plataforma, lo que permitió que la serie sea la quinta categoría más vista.






Se el primero en comentar

Deja un comentario