Armilla se pone a punto con el ‘skate’

Los jóvenes dispondrán en breve de un nuevo espacio de deporte urbano junto a la Casa de la Juventud

skate
Los jóvenes de Armilla podrán practicar skate | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

La juventud de Armilla dispondrá en breve de un nuevo espacio de deporte urbano, la pista de skate, que saldrá a licitación y se une a la nave multifuncional con rocódromo y una gran sala multiuso y pista de Street-Workout ya en funcionamiento, junto a la Casa de la Juventud. Es una de las demandas de la juventud de la localidad.

La pista de Armilla gira entorno a la idea de que se puedan practicar diferentes modalidades de patinaje sobre una tabla (monopatín), a la que podrán acudir jóvenes, niños y niñas que deseen practicar este nuevo deporte.

En cuanto a las características de la zona Bowl, para comenzar las piruetas, dispone de dos plataformas superiores, donde se encuentra un pool (una especie de piscina), de profundidades 1,80 y -2,50 y dos alturas diferentes 1.80 cm radio 2,40 y altura 2,50 con radio 3.00. La recogida de aguas pluviales se realiza mediante un punto en el centro de la parte más profunda, con una forma circular y colisos curvos, de forma que, al patinar sobre ella, no se note ni el usuario pueda dañarse al deslizar en las caídas que se puedan producir. Esta recogida se realizará con bombas eléctricas hasta el punto más cercano de conexión.

La zona de “Skate-Plaza” está compuesta por transiciones en forma de rampas de salto que hacen enlazar los trucos en consecución junto a barandillas, bancos y repisas, imitando al mobiliario urbano que se puede encontrar en los parque y plazas de cualquier ciudad. Esta zona dispone de hormigón pulido artesanalmente, configurando: pirámide, Bank, Planters, grimbox y barandilla para deslizar.

Esta pista se unirá a la nave multifuncional decorada por los graffiteros armilleros Dohe y Locem. La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha señalado que el consistorio “puso en marcha este nuevo espacio para la juventud en la ciudad». «Una apuesta decidida por las políticas de juventud y los espacios de participación para entidades y colectivos juveniles”, ha añadido.

Estas instalaciones «dinamizarán la vida cultural y asociativa ya que los jóvenes de la localidad disponen de un lugar de encuentro adecuado para reunirse, formarse, programar actividades e intercambiar experiencias».



Se el primero en comentar

Deja un comentario