Armilla prepara las instalaciones municipales para la vuelta paulatina a la actividad a partir del lunes

El Ayuntamiento ha llevado a cabo un protocolo de limpieza e higiene y ha implementado sistemas de seguridad para los usuarios

Desinfección instaaciones municipales
Desinfección de instalaciones municipales | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla ha adoptado las medidas de desinfección de las instalaciones municipales para la incorporación de forma paulatina del personal y la vuelta a la normalidad pero de forma que “garanticen la seguridad”, tanto de los empleados públicos como de los propios usuarios frente a la Covid-19”. Vuelta que de forma gradual se producirá el próximo lunes, 25 de mayo.

El concejal de Personal, Sergio Baena, ha explicado que “es necesario la planificación y aplicación de las medidas que se vayan estableciendo para recuperar gradualmente la normalidad, teniendo siempre como principal objetivo garantizar la seguridad de la ciudadanía y evitar nuevos contagios”.

Para ello se está llevando a cabo el protocolo recogido en el Plan de Contingencia para la incorporación escalonada del funcionariado. Así “se está procediendo a la instalación de pantallas de protección de metacrilato, la reorganización de espacios en todas las dependencias y habrá gel hidroalcohólico, termómetros así como la limpieza y desinfección de todos los puestos de trabajo y de los edificios municipales”.

Pero además, recuerda que ha comenzado a adaptar las instalaciones municipales de atención al público para garantizar que cumplan las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria. La ciudadanía deberá pedir cita previa al 958- 578015 o realizar cualquier consulta o trámite de forma telemática.

La desinfección ha comenzado en los edificios que el próximo lunes abrirán sus puertas como el Ayuntamiento, Casa de la Cultura, Biblioteca Pública Municipal, Servicios Sociales y La Cerraca que alberga las dependencias de la Policía Local y Protección Civil.

De momento, el Ayuntamiento permanecerá abierto al público de 9 a 14 horas, siempre con cita previa al igual que los Servicios Sociales. Debemos recordar que el uso de la mascarilla es obligatorio.

Por otra parte, la Biblioteca Municipal reabre el próximo lunes en horario de mañana, y todos los libros que sean devueltos estarán 14 días en cuarentena,. Los únicos servicios presenciales que se podrán realizar serán: préstamos devoluciones, reservas y el servicio de información y referencia. Se recomienda reservar los libros con antelación en el 958000901 o por correo electrónico a biblioteca@armilla.es.





Se el primero en comentar

Deja un comentario