Armilla pone en marcha el Plan Aire 2020 que califica de “insuficiente”

El Ayuntamiento contratará a un total de 44 personas desempleadas que reforzarán distintas áreas municipales

Fachada del Ayuntamiento de Armilla
Imagen del Ayuntamiento de Armilla | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla ha comenzado el proceso para contratar a un total de 44 personas desempleadas en el marco del Plan Aire, personal que reforzará distintas áreas municipales. Las actuaciones que el consistorio armillero pondrá en marcha contemplan diferentes iniciativas tendentes a mejorar la situación ocasionada por la crisis del coronavirus.

El concejal de Personal, Sergio Baena, reconoce la importancia de esta iniciativa y lamenta que en este momento, cuando más se necesita, se recorte la cuantía asignada: “Supone más del 50% respecto a las cifras de los planes de creación de empleo llevados a cabo en 2018. De hecho, solo podremos contratar a un total de 44 personas”. En concreto, Armilla recibirá 443.395,55 euros menos que la partida destinada en 2018, que ascendió a 841.400 euros. El Ayuntamiento intenta dar cabida a la mayor cantidad posible de perfiles profesionales, pero “no son suficientes” para luchar contra los efectos de la pandemia

Las primeras cuatro personas seleccionadas han empezado a incorporarse a los trabajos y el resto en una segunda y tercera fase. Durante los próximos once meses, el Ayuntamiento de Armilla pondrá en marcha actuaciones distintas, de acuerdo al proyecto presentado Así, se incorporarán 19 personas de entre 18 y 29 años; 14, de 30 a 44 y de 45 a 64. “Los mayores de 45 años de la localidad se van a ver gravemente perjudicados por este recorte de fondos en los planes de empleo que, en esta franja, serán 10 personas”, asegura el concejal de Personal.

Los proyectos impulsados por el Ayuntamiento, con una duración de once meses, posibilitarán a las personas seleccionadas “promover su activación e inserción laboral con acciones de orientación y tutorización a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción”.

Se contratarán, además de personal cualificado en temas de salud, sociedad y participación ciudadana frente al Covid-19, a aquellas que trabajarán en la recuperación, saneamiento, revalorización y mejora de instalaciones y espacios públicos del municipio; activación e impulso sociocultural y del deporte; activación del acceso y seguridad en el uso de instalaciones y espacio públicos y, por último, reactivación de la gestión administrativa y la mejora de la a tención a la ciudadanía.

El Plan Aire es una convocatoria de planes de empleo de la Junta de Andalucía con fondos Social Europeo.







Se el primero en comentar

Deja un comentario