Armilla formará a la Patrulla Violeta para que pueda prestar un mejor servicio

La alcaldesa acusó a Vox de negar la violencia de género y le recordó que "matan a las mujeres por el hecho de serlo"

AYUNTAMIENTO ARMILLA
Ayuntamiento de Armilla | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Cs, PP y Podemos Armilla y los votos en contra de Vox, una moción presentada por el grupo de Cs de Armilla para elaborar un reglamento que regule el funcionamiento de la Patrulla Violeta. Se trata de dotar a la Patrulla Violeta de medios y formación especializada para que puedan prestar un mejor servicio. “Contamos con el personal comprometido y concienciado pero entendemos que necesario que esas personas estén preparadas y tengan la formación que les permitan disponer de herramientas para afrontar ciertas situaciones y poder asesorar a las víctimas de acoso o agresión”, señalaba la alcaldesa, Loli Cañavate.

La alcaldesa de Armilla ha acusado a Vox de negar la existencia de la violencia de género: “Nos matan, matan a las mujeres por el hecho de serlo”. Se ha mostrado estupefacta ante las afirmaciones en las que manifiestan que las denuncias por violencia de género son falsas y que, además, hay un gran número de hombres que sufren violencia por sus parejas. La alcaldesa les recriminó el desconocimiento del número de denuncias que se realizan y el hecho de que solamente el 0,001 % son denuncias falsas y ha querido dejar claro “que hay 49 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año y esto da la certeza de que existe la violencia machista”.

Los concejales de Vox manifestaron que son innecesarias las políticas de igualdad y los recursos destinados a la prevención de la violencia machista, asimismo, la alcaldesa les recrimina que consideren innecesario la labor que realiza el Centro Municipal de Información a la Mujer de Armilla, pionero en el área metropolitana.
La alcaldesa ha concluido afirmando que “desde el gobierno local se seguirá luchando por la igualdad de género y contra la violencia machista”.

El grupo municipal de Cs señala que a pesar del intento de descontextualización por parte de un grupo municipal, la finalidad de esta moción es conseguir que Armilla sea un municipio libre de agresiones sexuales; por ello, desde Ciudadanos Armilla agradecen0″ a los diecinueve de los veintiún ediles que han hecho posible que esta iniciativa salga adelante”. Por otro lado, el concejal David Márquez subraya la importancia que tiene una buena gestión, protección y sensibilización ante esta lacra social.

Por su parte, la concejal de Igualdad, Mercedes López Fonseca, recordó que la Patrulla Violeta nació como una iniciativa de participación ciudadana en el seno del Consejo Municipal de la Mujer y en la que también participan asociaciones y colectivos de la localidad con el objetivo de denunciar y prevenir las agresiones machistas en contextos festivos, además de involucrar a la ciudadanía en la lucha contra las agresiones sexistas, y trabaja en colaboración con la Policía Local.

Con esta moción, el Ayuntamiento de Armilla incrementa las medidas y actuaciones que lleva a cabo en materia de igualdad y trabajo contra la violencia de género y agresiones sexistas. En las pasadas fiestas de San Miguel, se puso en marcha una campaña de sensibilización “Armilla libre de agresiones sexistas” y colocará un total de 13 señales de tráfico alusivas a la “prohibición” de esa lacra como “stop violencia machista”, “No es No”, “Junt@s construimos igualdad” ubicadas en distintos enclaves céntricos y de gran afluencia de público.

El pleno aprobó, asimismo, por unanimidad, que una plaza ubicada entre las calles Euler y Alfonso Laverán llevará el nombre de Miguel Angel Blanco en representación de la unidad de los españoles contra el terrorismo y la lucha por la libertad.



Se el primero en comentar

Deja un comentario