Armilla evalúa la situación en las primeras horas de la DANA

El equipo de coordinación de emergencias ha celebrado una reunión para analizar las incidencias registradas y tomar medidas de precaución

MixCollage-13-Nov-2024-02-39-PM-8565
La activación del Plan de Emergencia Municipal (PEM) en su fase de Preemergencia se realizó a la 1:30 horas de la madrugada | Foto: Gabinete
Gabinete
0

En la mañana de este miércoles, el equipo de coordinación de emergencias del Ayuntamiento de Armilla, presidido por la alcaldesa Loli Cañavate, ha celebrado una reunión de seguimiento para analizar las incidencias registradas hasta el momento y evaluar las posibles medidas adicionales a tomar, en función del desarrollo de los acontecimientos ante la situación meteorológica adversa.

La activación del Plan de Emergencia Municipal (PEM) en su fase de Preemergencia se realizó a la 1:30 horas de la madrugada, debido a las intensas lluvias previstas y la alerta naranja decretada en nuestro municipio. Este nivel de alerta indica un riesgo importante con posibles impactos en personas y bienes, lo que ha motivado el despliegue preventivo de todos los equipos municipales de emergencia.

Esta activación ha implicado la suspensión de la actividad escolar en todos los centros educativos de Armilla, el cierre de los parques municipales y de todos los equipamientos municipales, así como la cancelación de las actividades programadas por el Ayuntamiento. Asimismo, el equipo de Obras y Servicios ha iniciado labores de revisión y limpieza en imbornales conflictivos, mientras que la Policía Local y Protección Civil están realizando un control preventivo en las zonas susceptibles de sufrir daños por acumulación de agua, reforzando así la protección ante posibles incidencias.

En la reunión de esta mañana, a la que han asistido los miembros del Equipo de Gobierno, así como los responsables de los departamentos municipales implicados, se ha valorado la situación actual, que hasta el momento no registra incidencias reseñables. Los equipos de emergencia permanecerán en estado de vigilancia activa, preparados para intervenir en caso que sea necesario.

El Ayuntamiento de Armilla reitera su solicitud a la ciudadanía para que extreme la precaución, evite los desplazamientos innecesarios y siga exclusivamente las indicaciones de prevención y seguridad emitidas por fuentes oficiales. Los servicios de emergencia están completamente disponibles para atender cualquier incidencia que pueda surgir.