Armilla edita un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas y no violentos

'Los juguetes crean personas' ha sido remitido a los centros escolares para trabajar la coeducación y la igualdad también en estas fechas navideñas

jugar-juguetes-diversion-infancia-nino
Imagen ilustrativa de juguetes | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Como todos los años, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Armilla pone en marcha la campaña ‘Los juguetes crean personas’ para elegir juegos y juguetes no sexistas y no violentos. El consistorio ha facilitado a los centros educativos este material para trabajar la coeducación y la igualdad en estas fechas navideñas. Se trata de un decálogo que recoge, a modo de orientación, aquellos aspectos a tener en cuenta en la elección de un juego o juguete: que no existen juguetes de niños o niñas; no hay colores de
niños y niñas; elegir juguetes que reflejen la diversidad de cada persona; elegir juguetes que reúnan a niñas y niños cooperando; evitar juegos, juguetes, videojuegos violentos y no olvidar preguntar qué quieren.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, es consciente de que el juego presenta un alto valor educativo y a través de él se adquieren habilidades sociales y resalta la “importancia de la educación en igualdad para construir una sociedad igualitaria y libre de violencia de género».

El IV Plan de Igualdad de Armilla, recuerda la alcaldesa, «está basado en los principios de transversalidad, coordinación, información, participación, diversidad, pluralidad e interculturalidad». «Se trata de un plan estratégico dotado de los medios económicos necesarios para su desarrollo a lo largo de todo el año», asegura. En definitiva, se trata de luchar para erradicar la Violencia de Género desde todas las áreas de trabajo a través actividades informativas, formativas y de sensibilización, poniendo en funcionamiento mecanismos de coordinación y cooperación para la intervención con las mujeres víctimas de malos tratos y agresiones sexuales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario