Armilla celebra las fiestas de San Miguel del 26 al 29 de septiembre

El consistorio coloca 13 señales de tráfico contra la violencia machista

stop agresiones_17 (1)
La alcaldesa de Armilla y vecinos del pueblo junto con las señales de la campaña "Armilla libre de agresiones sexistas" | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Armilla celebra las fiestas de San Miguel del 26 al 29 de septiembre, con un amplio programa que como señala la alcaldesa, Loli Cañavate, se ha preparado “con mucho cariño para que, independientemente de la edad, los armilleros y armilleras puedan disfrutar de todas las actividades”. Con una gran cohetada comienzan oficialmente este jueves 26 de septiembre por la noche el encendido del ferial y el espectáculo piromusical a cargo del grupo Los Rebujitos, que actuarán esa misma noche en la Caseta Municipal. La alcaldesa, Loli Cañavate, destaca que son “unas fiestas inclusivas para que todos los niños y niñas puedan disfrutar independientemente de si tienen algún tipo de problema de movilidad”.

Además, por primera vez, se pone en marcha la ludoteca de día y se mantiene la de noche. “Se trata de una iniciativa muy importante que ayuda a conciliar a las familias y facilita el cuidado profesional de los más pequeños, de una forma totalmente gratuita”, asegura la alcaldesa. Además, el domingo, día del columpio, durante dos horas no sonará la música en el recinto ferial para que los niños y niñas con autismo pueden disfrutar igualmente.

Animación

Animación mañanera con actividades tan esperadas como la Feria de Día en la Plaza del Ayuntamiento, con actuaciones de grupos locales, barras solidarias, mercado medieval, títeres, la copla y encierro infantil taurino, sin olvidar tampoco los actos deportivos y los religiosos, como son el Rosario de la Aurora y la procesión de San Miguel.

Dentro de la animación del viernes, en la Caseta Municipal, habrá una gran verbena con las actuaciones de las orquestas “Tentación” y “Travesura”; el sábado las actuaciones de las orquestas “Vintash” y “Prohibida”, y el espectáculo musical “Entre Copla y flamenco” la noche del domingo. Otra de las novedades es la Carrera de Color y para los más pequeños la gran pista espartana, pista hinchable de 200 metros para todos los públicos.

Las representaciones teatrales para adultos y para toda la familia, y los pasacalles por todo el municipio, unido a las actividades deportivas, completan una programación desde primera hora hasta bien entrada la madrugada. Entre la actividad deportiva, destacan el campeonato de Baloncesto, el torneo de Voley playa y partidos de ajedrez.

Armilla libre de agresiones sexistas

El Ayuntamiento de Armilla pone en marcha una campaña de sensibilización “Armilla libre de agresiones sexistas” en el marco de las Fiestas de San Miguel. Así, el Ayuntamiento colocará un total de 13 señales de tráfico alusivas a la “prohibición” de esa lacra como “stop violencia machista”, “No es No” o “Junt@s construimos igualdad” en el marco de la campaña de sensibilización. Estas señales irán ubicadas en el recinto ferial y en la Plaza de la Constitución, lugar de celebración de la feria de día, además de en distintos enclaves céntricos y de gran afluencia de público.
Esta iniciativa se enmarca en la apuesta del equipo de gobierno por trabajar por la igualdad real entre mujeres y hombres. En esta campaña habrá lugar también para el Punto Violeta y la Patrulla Violeta, que funcionarán los días de fiesta.

Además, para unas de las actividades que más personas concentran como son estas fiestas, se está preparado el dispositivo de seguridad de la Policía Local de Armilla y la Guardia Civil, que vigilarán las noches de más afluencia, así como Protección Civil de la localidad, que junto a los otros cuerpos de seguridad velarán para que todo el mundo pueda disfrutar con tranquilidad de las fiestas patronales.



Se el primero en comentar

Deja un comentario