Armilla asegura que no existen “motivos técnicos” para el retraso en el paso ciclopeatonal entre el PTS y el municipio

El Ayuntamiento achaca a "una decisión política y no técnica" el reinicio desde cero de todo el proyecto

paso ciclopeatonal
Paso ciclopeatonal entre el PTS y Armilla | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla manifiesta que no existen “motivos técnicos” para el retraso en la ejecución del paso ciclopeatonal entre el PTS y
Armilla y lo achaca a “criterios políticos”. El consistorio no entiende que, un año y nueve meses después de la toma de posesión del Gobierno andaluz y tras reiteradas reuniones y peticiones por el Ayuntamiento solicitando la construcción de la vía ciclista y peatonal, “la respuesta sea el reinicio del procedimiento”.

El proyecto para la construcción de la vía ciclista y peatonal que conectaría el PTS con Armilla fue elaborado por el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía (PSOE), consensuado con el Ayuntamiento de Armilla y presentado por el anterior consejero de Fomento, Felipe López, para que su ejecución se hubiera materializado en el año 2019, recuerdan desde el Ayuntamiento de Armilla.

“La infraestructura contaba con un presupuesto estimado de 3,7 millones de euros y con un proyecto redactado por la Agencia de Obra Pública de Andalucía, solo a falta del trámite de puesta en marcha del expediente de contratación. De esta manera, el Ayuntamiento achaca a una decisión política y no técnica el retraso y reinicio desde cero de todo el proyecto”, indican en una nota de prensa.

“El propio portavoz del Partido Popular, Antonio Ayllón, y asesor de la Consejera de Urbanismo, Marifrán Carazo, lo consideraba como de extrema necesidad justo antes de las elecciones y ahora se ha visto pospuesta fruto de una decisión política”, según achaca el Ayuntamiento. “No es una decisión técnica como informan fuentes de la Junta en una reciente nota de prensa”, añaden desde el consistorio de Armilla.

“No se entiende que estando el proyecto redactado, el Gobierno de la Junta de Andalucía (PP y Cs), que es la administración competente, no haya puesto en marcha el expediente de contratación retrasando la solución en la ejecución de esta infraestructura teniendo constancia de la existencia de riesgos para la vida e integridad de las personas”, ha señalado la alcadesa de Armilla, Loli Cañavate.

La conexión entre el PTS y el municipio de Armilla es “una infraestructura necesaria y de vital importancia para el municipio por la necesidad de acceder a la zona del PTS de manera peatonal o en bicicleta, ya que Armilla se encuentra aislada para acceder a esa zona”, destacan desde el consitorio. Además, en esa rotonda “se produce un importante problema de seguridad vial ya que muchos peatones cruzan la rotonda elíptica, con un alto nivel de intensidad de tráfico, poniendo en riesgo sus vidas”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario