Armilla aprueba el Plan de Contingencias para la incorporación presencial del personal municipal

El consistorio no ha interrumpido su actividad gracias al teletrabajo de los funcionarios y el trabajo de Servicios Sociales, Policía Local, Mantenimiento, Ayuda a Domicilio y Protección Civil

Ayuntamiento de Armilla
Fachada del Ayuntamiento de Armilla | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Armilla ha aprobado el Plan de Contingencias frente al Covid-19 en una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud, para la incorporación del personal municipal a sus puestos de trabajo.

El concejal de Personal, Sergio Baena, recuerda que el Ayuntamiento de Armilla “no ha interrumpido su actividad gracias al teletrabajo de los funcionarios y al excelente trabajo presencial que en un momento tan difícil y complicado han realizado los Servicios Sociales, Oficina de Atención al Ciudadano, Policía Local, Mantenimiento, Ayuda a Domicilio y Protección Civil”. “Ahora se trata de la incorporación física a sus puestos de trabajo, de forma paulatina y con todas las garantías de seguridad y protección para evitar posibles contagios”, explica.

Todas las medidas pivotan sobre una serie de actuaciones en materia de seguridad para la prestación del servicio público, tanto para el personal trabajador como para la ciudadanía que acuda a las dependencias de dicha administración para evitar la propagación del Covid-19.

En el documento se establecen las medidas tendentes a la recuperación de la actividad laboral presencial minimizando el riesgo que representa la pandemia para la salud de la población.

Así, la vuelta a la normalidad será escalonada en el tiempo y articulada para aplicar los criterios de distancia mínima de seguridad, para no poner en peligro a la población trabajadora y sus familias.

Además, la vuelta se sustenta también en la existencia de medios de protección y la prevalencia del teletrabajo en algunos puestos de trabajo, así como la flexibilización de jornada y horarios. El 25 de mayo es el día fijado para la vuelta progresiva al trabajo presencial.

Recoge, asimismo, la prestación del servicio de Atención al Público; la distribución de equipos de protección individual; la formación e información al personal municipal, así como las normas generales de limpieza y desinfección de las instalaciones municipales. Se detalla también qué actuaciones habrá que desarrollar ante la detección de casos de Covid-19.

Ante este escenario de transición gradual, asimétrica y coordinada se hace imprescindible iniciar la recuperación de la normalidad en el ámbito laboral del Ayuntamiento de Armilla.







Se el primero en comentar

Deja un comentario