“Tenemos que tener cara de ganadores”

La arenga de Pablo Pin tras el encuentro resume las claves de un triunfo vital del Covirán Granada, que lleva la eliminatoria al Palacio de los Deportes

PABLO-PIN-IBEROJET-PALMA-FUNDACIÓN-CB-GRANADA
Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores durante el partido ante el Iberojet Palma | Foto: Photographerssport
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Las puertas de un vestuario son, habitualmente, una barrera insuperable para cualquier persona ajena a un equipo deportivo. Sin embargo, el Covirán Granada ofreció a todos sus aficionados la oportunidad de conocer qué sucedió en Son Moix tras el segundo duelo ante el Iberojet Palma. El club publicó en sus redes sociales un vídeo en el que muestra la arenga de Pablo Pin a sus jugadores tras el encuentro, una charla en la que resumió las claves del vital triunfo de los nazaríes y dejó claro cómo afrontan el regreso al Palacio de los Deportes.

“Como siempre, os doy la enhorabuena por el esfuerzo”, comenzó el entrenador granadino. Le explicó a su plantilla que “el partido se ha puesto complicado, nos hemos vuelto a enchufar y hemos pasado nuestro momento malo”, aunque aseguró a sus pupilos que estuvieron “muy bien, tíos, muy concentrados”.

Así se mostraron durante cuatro cuartos en los que se emplearon a un nivel físico y de dureza muy altos que obtuvieron como resultado una prórroga eterna. Los rojinegros mantuvieron el vigor para hacer frente a la tensión, que acabó superando al cuadro dirigido por Félix Alonso. Desde que Carlos de Cobos inaugurase el tiempo extra, los rojinegros ejercieron una presión asfixiante sobre su rival cuando este se internaba con el balón, algo que resultó determinante y que, a su vez, provocó numerosas interrupciones no aprovechadas por los baleares, a los que les tembló la muñeca en el tiro libre.

Antes, en un tercer cuarto magnífico, los granadinos lograron devolver al conjunto local la sangría de triples con la que comenzó el encuentro. Sergio Olmos, Manu Rodríguez, Carlos de Cobos y Josep Pérez encontraron la fragilidad de la zaga balear para defender el tiro exterior, algo que aprovecharon para llevarse un parcial sin el que, seguramente, la crónica del domingo habría sido la de una derrota. A todo esto hay que sumar la aparición del mejor Devin Wright, que recordó al que el curso pasado encandiló al Palacio de los Deportes para convertirse en “el factor diferencial del partido”, en palabras de Pablo Pin.

“Tíos, lo he dicho ahí en un momento: tenemos que tener cara de ganadores, tenemos que creer de verdad que el próximo lo vamos a sacar”, indicó Pin, con la mente puesta ya en el regreso al Palacio de los Deportes, el próximo viernes. “Si lo hacemos entre todos, si creemos todos y vamos todos juntos, podemos sacar el siguiente”, aseguró el entrenador granadino, justo antes de insistir en felicitar a sus jugadores: “Muy buen trabajo de equipo”.

REGRESO AL PALACIO

Con el triunfo del Covirán Granada, la eliminatoria podría decidirse en el Palacio de los Deportes, donde se disputarán los dos siguientes encuentros. El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes, a las ocho de la tarde, mientras que el segundo, que podría ser el último de la eliminatoria, se jugará el domingo 19 a las siete de la tarde. Ambos encuentros serán retransmitidos por la aplicación LaLigaSportsTV.

LA FINAL FOUR SE JUGARÁ EN BILBAO

Por otro lado, la Federación Española de Baloncesto (FEB) confirmó durante la tarde de ayer que la fase final de la promoción se jugará en Bilbao. Tal y como anunció en un comunicado, la Comisión Ejecutiva de la FEB ha acordado «por unanimidad de los presentes otorgar la organización de la final four al RETAbet Bilbao Basket», declinando así la candidatura del Iberojet Palma. Estas eliminatorias se disputarán los días 1 y 2 de junio.



Se el primero en comentar

Deja un comentario