Movilidad habilita el ‘carril amarillo’ en Fuentenueva, Severo Ochoa y Paseo de Cartuja entre las 22.00 y las 9.00 horas

La medida llega después de varios meses de desacuerdo entre los partidarios y detractores de esta forma de regular el tráfico

carril amarillo fuentenueva Severo Ochoa Plaza Einstein
Las señales de baliza ya informa de la nueva medida adoptada. | Foto: Twitter / Movilidad Granada
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
1

El llamado ‘carril Covid’ o ‘carril amarillo’, habilitado por el Ayuntamiento de Granada en multitud de arterias durante el confinamiento para dar prioridad al transporte público y vehículos ligeros, ha pasado a ser de uso común para todos los vehículos este viernes en las avenidas de Fuentenueva y Severo Ochoa. Eso sí, en horario de 22.00 a 9.00 horas.

Así lo ha adelantado el Área de Movilidad a través de su cuenta oficial de Twitter. Información que, más tarde, confirmó la Policía Local. El objetivo de dicha habilitación no puede ser otro que el de descongestionar el tráfico rodado en pleno arranque del mes de septiembre y con el regreso a las aulas a la vuelta de la esquina.

Una medida que se repetirá de aquí en adelante. Y es que el ‘carril amarillo’ no convence a todos los granadinos. Aunque hay quien no duda de sus beneficios, no pocos creen que genera más inconvenientes que ventajas.

“A lo largo de la tarde del pasado miércoles y en el día de ayer, se llevó a cabo la colocación de la señalización que regula la circulación de vehículos por los carriles CRT en el eje Fuentenueva-Severo Ochoa, así como en el Paseo de Cartuja”, ha señalado la Policía Local en una nota dirigida a los medios.

El texto insiste en la importancia de “hacer compatibles los principios de seguridad vial y fluidez del tráfico”, por lo que, afirma, “se establecen unos horarios, indicados en la propia señalización, en los que los carriles quedan reservados exclusivamente para autobuses, taxis, motocicletas y ciclomotores, bicicletas y vehículos de movilidad personal (patinetes eléctricos y asimilados)”.

Serán las propias unidades de la Policía Local las que se encarguen, principalmente en los primeros días de su puesta en funcionamiento, de la regulación y agilización del tráfico para “facilitar información a los usuarios de la vía sobre cuando y como pueden hacer uso de estas vías”.

Asimismo, desde las oficinas de la Huerta del Rasillo se aclara que “las franjas horarias en las que se permite el uso generalizado de los carriles en los ejes indicados serán objeto de análisis en esta semana previa al inicio del curso escolar, para adaptarlas de modo más eficiente al aumento de tráfico previsto para la fecha de entrada de los primeros alumnos”.





Comentarios

Un comentario en “Movilidad habilita el ‘carril amarillo’ en Fuentenueva, Severo Ochoa y Paseo de Cartuja entre las 22.00 y las 9.00 horas

  1. Si lo leéis bien es de 9:00 a 22:00 y no al contrario, como parece que quiere hacer ver Miguel López.

    Saludos.

Deja un comentario