Arbeloa visita la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid e Inacua en Granada

El proyecto ofrece educación a más de 200 niños de entre 5 y 17 años.

Acto de clausura de la Fundacion Real Madrid con Alvaro Arbeloa en Inacua Antonio Prieto
Álvaro Arbeloa firma autógrafos en Granada | Foto: Antonio L. Juárez | Vídeo: Joshua Jones
GabineteGabinete
0

El exjugador del Real MadridÁlvaro Arbeloa, ha visitado la ciudad de Granada, donde la Fundación Real Madrid desarrolla dos proyectos sociodeportivos vinculados entre sí en colaboración con Inacua-Ferrovial Servicios. Arbeloa ha realizado una visita a las instalaciones del Centro Deportivo Inacua Antonio Prieto en compañía del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y de los representantes de Ferrovial Servicios en Granada. El deportista ha estado con los diferentes equipos de la escuela sociodeportiva de fútbol, que alberga a más de dos centenares niños y niñas de entre 5 y 17 años.

El proyecto nació con vocación de ofrecer la educación en valores a través del fútbol a todos los niños y niñas de Granada que lo deseen, sean cuales sean sus circunstancias o capacidades, gracias a la bolsa de becas y semibecas para la actividad. Este año, además de la bolsa de becas del proyecto sociodeportivo de deporte y valores, se ha incorporado la actividad deportiva semanal en la escuela Hogar Madre Teresa de Granada.

Transmisión de valores deportivos
El alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, ha destacado el compromiso de la Fundación Real Madrid y de Ferrovial Servicios, a través de su marca Inacua, con la transmisión de los valores deportivos a estos niños y niñas granadinos. “Soy profesor de educación física y creo que es esencial un proyecto de estas características para potenciar los valores que el deporte aporta a la sociedad y en especial a los niños que representan a la sociedad del futuro. Es un honor que Granada haya sido elegida este año como la Ciudad Europea del Deporte”, dijo el regidor.

Hace dos años
Francisco José Juan, Gerente de Ferrovial Servicios en Granada y Jaén, señaló en su intervención que para la compañía “es un honor impulsar este proyecto socioeducativo que nació hace dos años y que ha ido creciendo exponencialmente. Nuestros equipos de Inacua ponen su ilusión en esta escuela de fútbol cada día”. La visita deArbeloa llenó de ilusión a los más de 200 alumnos de la escuela, con quienes se fotografió inmortalizando un momento que los menores no olvidarán.



Se el primero en comentar

Deja un comentario