Apunta el día 11 de mayo en tu agenda, la DGT anuncia nuevas medidas

Esta fecha será crucial para los conductores ya que entrará en vigor una reforma que afectará a todos los núcleos urbanos del país

pantallas dgt
El incumplimiento de los nuevos límites será penalizado con una multa de 100 euros | Foto: Archivo GD
Laura GálvezLaura Gálvez
0

Se aproxima una fecha señalada para todos los conductores, pues la Dirección General de Tráfico (DGT) ha seleccionado el día 11 de mayo como la fecha de entrada en vigor de una importante reforma que afectará a todos aquellos que transitan la ciudad motorizados diariamente.

El objetivo de estas medidas impulsadas por el director de la DGT, Pere Navarro, pretenden detener la mortalidad en accidentes urbanos, en lo que se refiere en su mayoría a peatones y ciclistas, por ello se limitará a 30 km/h la velocidad máxima en algunas vías y a 20 km/h en otras (los peatones siempre tienen preferencia en estos carriles). Lo fundamental del asunto es que este cambio afectará a cualquier tipo de circulación en núcleos urbanos de España.

La DGT anunció en su Twitter oficial que las vías de un solo carril por sentido se limitan a 30 km/h, las vías sin diferencia de altura entre calzada y acera (que no dispongan de diferenciación entre espacio reservado para vehículos y espacio para peatones) deberán conducir como máximo a 20 km/h y para el caso de las vías de dos o más carriles por sentido se mantiene la velocidad de 50 km/h.

De esta manera se pretende evitar la mayor parte de los atropellos que son producidos en su mayoría por exceso de velocidad, o que al menos se minimicen sus consecuencias.

Las sanciones también se adaptan a los nuevos límites y por lo tanto se producirá un reajuste de los radares fijos a la nueva actualización, así que conducir a velocidades reales de 35 km/h ya conllevará una sanción grave que no resta puntos en el carnet, pero que se penalizará con una multa de 100 euros.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario