Aprobado el anteproyecto de Ley para que España sea neutra en CO2 en 2050

El proyecto normativo es uno de los tres pilares del Marco Estratégico de Energía y Clima

dig
Contaminación | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, con el que aspira a la desacarbonización al 100 por 100 de la economía española en 2050. El proyecto normativo es uno de los tres pilares del Marco Estratégico de Energía y Clima, del que también formarán parte el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima y la Estrategia de Transición Justa.

Durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la ministra portavoz, Isabel Celaá, ha dicho que este paquete normativo es la «combinación de anhelo y realidad que quiere poner en marcha el Gobierno con este proyecto que está en línea con los objetivos de la Unión Europea».

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha presentado el conjunto normativo dirigido a «facilitar y orientar» la descarbonización de la economía española en 2050, de acuerdo con el compromiso adquirido por España al ratificar el Acuerdo de París contra el Cambio Climático.

«Hemos visto el marco estratégico de energía y clima que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y es una apuesta par facilitar la modernización de la economía, el empleo en sectores y campos en los que tenemos gran potencial y que nos colocará en el provenir garantizando la equidad», ha subrayado Ribera.

La ministra ha explicado que este marco normativo es «ambicioso, equilibrado, modernizador y plenamente factible» y que está en línea con los compromisos asumidos por España en la Agenda 2030 y el Acuerdo de París. Así, ha vaticinado que este paquete normativo permitirá la creación y «reposicionamiento» la industria, las energías limpias y generará efectos positivos para el desarrollo del medio rural, el medio ambiente, la salud y la justicia social.

Se trata, ha dicho, de una propuesta «sólida, transversal» y que maximiza las sinergias «de forma convincente» porque han participado todos los Ministerios, se ha contado con el conocimiento científico y se han analizado más de «mil» variables.



Se el primero en comentar

Deja un comentario