Aprobada la convocatoria de ‘Becas a madres jóvenes estudiantes’ en Granada

Las ayudas cuentan con una dotación municipal total de 68.514 euros y en esta edición la cuantía se elevará a 650 euros por niño menor

concentracion a favor de las madres en la plaza del carmen Foto Antonio L Juarez -9872
La beca es del Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha aprobado las bases de la convocatoria 2019/2020 del programa `Becas a Madres Jóvenes estudiantes´,  una línea de ayudas municipal pensada para compatibilizar la formación y empleabilidad del colectivo de mujeres mejores de 33 años con hijos menores de cinco años, con el cuidado y atención de estos.

El concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas ha recordado que, con esta línea de subvenciones, “el Ayuntamiento quiere colaborar y favorecer de algún modo que las madres jóvenes que deseen continuar formándose, aprendiendo y cultivándose y apostar por su desarrollo laboral futuro, puedan compatibilizarlo con el cuidado de sus hijos e hijas”.

Por ello, el edil ha animado al colectivo a participar y solicitar estas ayudas que, en esta edición, elevan la cuantía por cada mujer con hijo menor a un total de 650 euros, “una ventaja añadida para dar esa oportunidad a las madres jóvenes que quieren buscarse su futuro laboral”.

Además de ser menor de 33 años en el año de solicitud de la beca y madre de una hija o hijo menor de 5 años en el año de solicitud de la beca, para acceder a las ayudas, es preciso estar empadronada en el municipio de Granada con 6 meses de antelación a la finalización de la convocatoria y cursar estudios de formación reglada o no reglada. Esta última deberá ser impartida en un centro de reconocimiento oficial con una duración de al menos 250 horas o 10 créditos, es decir, se excluyen los cursos a distancia o la teleformación.

En los próximos días se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, que será de sesenta días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.

Quienes deseen participar pueden obtener la solicitud y formularios en la web del Ayuntamiento www.granada.org o solicitar información al respecto acudiendo al área de Familia, en el edificio de Mondragones.



Se el primero en comentar

Deja un comentario