Aplazan la feria taurina del Corpus 2021 por la evolución de la pandemia

Se podrían celebrar entre el 17 y el 20 de junio si la situación sanitaria lo permite | Las entradas se podrán devolver durante una semana

Granada.- Cvirus.- La feria taurina del Corpus, con Morante en los carteles, se celebrará con medidas de seguridad
Pase de pecho de Morante de la Puebla en una corrida en Cádiz | Foto: EP / Archivo
Europa Press
0

La Plaza de Toros de Granada ha aplazado la tradicional feria taurina del Corpus, que, con las medidas de seguridad estipuladas contra el coronavirus, estaba prevista desde este jueves 3 de junio, ante la evolución de los datos de la pandemia del coronavirus y su influencia en los niveles de alerta en la capital granadina.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del coso granadino, en un Corpus que llega a la Monumental de Frascuelo de la mano de los hermanos Matilla, tras la ausencia de festejos del año pasado, por la vigencia del primer estado de alarma por la pandemia de covid-19, y con toreros como Morante de la Puebla.

Si los festejos estaban programados entre este jueves de Corpus y el próximo domingo 6, ahora se podrían celebrar entre el 17 y el 20 de junio si la situación sanitaria lo permite, han detallado las citadas fuentes, que han señalado que se habilitarán, en cualquier caso, los canales para la devolución de las entradas para aquellos que así lo deseen durante una semana.

Morante iba a compartir este Jueves de Corpus cartel con Manzanares y Pablo Aguado, con toros de García Jiménez. El viernes 4 de junio había previstos astados de distintas ganaderías para un mano a mano entre El Juli y El Fandi.

Seguían el sábado 5 de junio –con toros de Daniel Ruiz– Enrique Ponce, Juan Ortega y Roca Rey, y cerraba los carteles, el domingo 6 –con ganadería de Fermín Bohórquez–, Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Hermoso de Mendoza. Todo ello queda ahora pendiente de la evolución de la pandemia.

Celebración con restricciones

Este año tampoco hay procesión en la calle de la Custodia del Corpus ni hay feria en el recinto de Almanjáyar, en el norte de la capital granadina, si bien hay un parque de atracciones o columpios para los más pequeños, y actividades tradicionales que animan la fiesta en el centro, dentro de lo permitido por la normativa contra el coronavirus, como la exposición de las carocas, quintillas que diseccionan la actividad municipal del último año, en la Plaza de Bib-Rambla, o la salida a las puertas del Ayuntamiento de la Tarasca, que no procesiona, pero anuncia desde este miércoles los días grandes del Corpus con un vestido fucsia inspirado en las bailaoras del Sacromonte de los años 50 del siglo pasado.







Se el primero en comentar

Deja un comentario