Aplazada la primera ‘Feria Internacional de Turismo Accesible’ al 2021

La intención de la organización es que el evento se celebre durante el último cuatrimestre del próximo año

Turismo accesible
Anuncio del aplazamiento | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La primera Feria Internacional de Turismo Accesible’ (FITA) ha sido aplazada al último cuatrimestre de 2021 como consecuencia de la situación que se vive originada por la pandemia provocada por el coronavirus.

En un comunicado, la organización, La Ciudad Accesible, detalla que la feria fue presentada oficialmente en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Granada el pasado mes de enero dentro de la programación de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La primera fecha elegida para la celebración de este evento fue para los días 19 y 20 de mayo de 2020 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada, pero se tuvo que posponer por la crisis sanitaria para los días 1 y 2 de diciembre del presente año.

Ahora, la entidad organizadora de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración e impulso de la Diputación de Granada a través de su Patronato de Turismo, ha tomado “la amarga pero responsable decisión de aplazar hasta el último cuatrimestre del próximo año 2021, la celebración de esta tan esperada y ansiada primera Feria Internacional de Turismo Accesible, tanto por la actual crisis sanitaria que está demostrando ser tan cruel y peligrosa a nivel global y que nos afecta todos, así como también por la crisis económica tan brutal y hasta ahora desconocida, que se ha cebado especialmente con sectores profesionales como es el del turismo, tan castigado por esta pandemia y por las restricciones mundiales de movilidad”.

Por ello, afirma que se estudiarán y aplicarán para el futuro nuevas tarifas oficiales con grandes bonificaciones y descuentos para ayudar a las empresas del sector del turismo accesible y contribuir de esta manera a su pronta recuperación, en medida de sus posibilidades, ya que “ahora más que nunca, debemos todos contribuir al fomento del turismo en todas sus variedades y especializaciones”. “Así, la implicación de la Administración Pública competente, debe ser máxima en este nuevo escenario, ya que tienen que convertirse en dinamizadores del mismo. Nuevamente volveremos a viajar, a abrazarnos y a trabajar arduamente por un turismo accesible e inclusivo de calidad”, concluye.

La nueva cita está por determinar, ya que se fijará definitivamente en meses venideros cuando las autoridades sanitarias “permitan la celebración de este tipo de eventos con total seguridad a nivel de salud, cuando el riesgo de contagio de la Covid-19 sea mínimo o nulo y cuando se puedan garantizar ferias con la asistencia de 2.000 personas entre expositores, empresas del sector, expertos y profesionales o simples asistentes con ganas de viajar y descubrir destinos accesibles, provenientes de diferentes lugares del país, de Europa e incluso de América, como ya habían confirmado presencia en la FITA durante estos meses”. De esta manera, afirma que “todo parece indicar que tendrá lugar durante el mes de septiembre u octubre de 2021”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario