Aplauso solidario de los policías de la provincia a sanitarios y pacientes del PTS

La iniciativa, que ha partido de dos agentes de Armilla, ha contado con unos 20 miembros de distintos cuerpos

WhatsApp Video 2020-03-21 at 20.21.12.mp4.00_02_39_17.Imagen fija001
Los agentes se han concentrado frente a los patios D1 y D2 del PTS | Foto y vídeo: GD
Miguel López RiveraMiguel López Rivera
0

Unos 20 miembros de varios cuerpos policiales de la provincia de Granada han rendido este sábado un merecido homenaje a los sanitarios y pacientes de coronavirus que se encuentran en el Hospital del PTS. Los agentes han rodeado el edificio hasta detener sus vehículos en los patios donde se encuentran los módulos D1 y D2.

Allí les han dado un aplauso sanitario y han hecho sonar las sirenas de los coches patrulla mientras, paralelamente, recibían otro aplauso de vuelta de los pacientes ingresados y el personal del hospital.

La iniciativa ha partido de los agentes 14718 y 14719 de la Policía Local de Armilla. Ellos mismos se han encargado de hacerla extensible a Policía Nacional, Guardia Civil, y los cuerpos municipales de Ogíjares, La Zubia y Granada. Este último, con varias unidades desplegadas.

Tras concentrarse a las 19:50 y entrar a Urgencias cinco minutos después, los efectivos han rodeado el edificio hasta alcanzar los módulos antes mencionados. La emoción ha embargado a los pacientes mientras inmortalizaban el momento con sus teléfonos móviles.

Desde el PTS han agradecido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de la provincia este bonito gesto que pone de manifiesto que la labor de servicio público no entiende de profesiones. Y mucho menos en situaciones de emergencia como la actual.



Se el primero en comentar

Deja un comentario