Sierra Nevada tiene previsto abrir la temporada el sábado 30 de noviembre
El fin de semana anterior al puente de diciembre es la fecha que Cetursa se marca para la apertura de la estación de esquí
Ya ha empezado la cuenta atrás para la apertura de la nueva temporada de esquí en la estación de Sierra Nevada. La fecha prevista es el próximo sábado 30 de noviembre. Así lo ha anunciado la propia estación de esquí de Sierra Nevada a través de un mensaje en su perfil en la red social X, en el que ha indicado que "faltan 50 días para disfrutar de la nueva temporada 2024-25" y ha animado a conseguir los forfatis "al mejor precio hasta el 16 de octubre".
La fecha prevista para la apertura de Sierra Nevada, como cada año, estará condicionada a la evolución meteorológica hasta dicha fecha. De momento, no han caído precipitaciones en forma de nieve en Sierra Nevada, pero está previsto que se produzcan en los próximos días con la llegada de la borrasca 'Kirk'. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sitúa la cota de nieve para este sábado entre los 3.200 y 3.3300 metros, mientras que el jueves baja hasta los 2.400 metros.
Mientras espera a que las montañas se cubran de nieve, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada tiene en marcha la campaña de compra anticipada de forfait de temporada y larga duración con descuentos. Con motivo del 60 aniversario de la constitución de Cetursa Sierra Nevada, la estación aplicó un descuento especial del 30% en las primeras 60 horas de campaña. Hasta el 16 de octubre, el descuento que aplica es de un 20%.