Aparecen dos granadas de mortero sin carga en una vivienda de Baza

Los artefactos explosivos de carácter militar los utilizados para la realización de prácticas e instrucción han sido recuperados por la Policía Nacional

granadas baza
Las dos granadas halladas en Baza | Europa Press
Europa PressEuropa Press
0

La Policía Nacional han recuperado en el interior de una vivienda situada en Baza (Granada) dos granadas de mortero de 60 milímetros de calibre, carentes de cualquier tipo de carga explosiva.

Son dos artefactos explosivos de carácter militar de los utilizados para la realización de prácticas e instrucción, que han sido analizadas y verificadas por técnicos especialistas de los Tedax, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

Durante la mañana de este pasado miércoles, un ciudadano se personó en la comisaría de Policía Nacional de Baza manifestando que había localizado dos artefactos explosivos en el interior de un piso particular comprado recientemente. El hallazgo se produjo cuando revisaba los enseres que había dejado la propiedad.

Los técnicos especialistas del grupo Tedax de la Policía Nacional en la Jefatura Superior de Andalucía Oriental, fueron avisados de inmediato acerca del incidente y facilitaron las instrucciones a seguir por los primeros actuantes, los policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Baza, respecto a las medidas de seguridad a adoptar en cuanto al acceso a la vivienda hasta su llegada.

Una vez en el lugar y tomando las pertinentes medidas de seguridad conforme a los procedimientos propios de la especialidad, los especialistas localizaron los dos proyectiles en el interior del cajón de una alacena y, dotados de los medios específicos, pudieron determinar que se trata de dos granadas de mortero de carácter militar.

El protocolo de actuación indica la recogida de estos artefactos que llevaron a cabo los policías especializados. La actuación de cualquier persona ante el hallazgo de un artefacto explosivo, o sospecha de que lo sea, debe pasar por no manipular “nunca” el objeto, ha advertido la Policía Nacional.





Se el primero en comentar

Deja un comentario