Antonio Puertas consigue un hito a la altura de la historia del Granada CF

El almeriense ha marcado gol como rojiblanco en todas las categorías desde Primera Andaluza hasta la Europa League

Puertas y Machís
Puertas y Machís celebran uno de los goles anotados en Malmö | Granada CF / Pepe Villoslada
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

La historia de Antonio Puertas va de la mano de la del Granada CF. El extremo de Benahadux es fiel reflejo de cómo ha evolucionado el club rojiblanco en la última década. Hace tan sólo 15 años, el Granada peleaba por huir de las catacumbas del fútbol español y abandonar la Tercera División a la que había bajado en los despachos por problemas económicos. En 2006 consiguió el ansiado ascenso a 2ªB, donde también pasó penurias y estuvo a punto de desaparecer. Siempre quedará en el recuerdo aquella imagen de los jugadores arrodillados exigiendo cobrar tras varios meses de impagos reiterados.

Aquello fue en 2009, justo antes de la llegada de Pina y los Pozzo. El dúo italo-murciano, con el Udinese como hermano mayor, aportó el capital suficiente para saldar la histórica deuda del Granada CF, que superaba por aquel entonces los 12 millones de euros. Los nuevos mandatarios armaron un equipo de garantías que consiguió dos ascensos en dos temporadas y se plantó en Primera en junio de 2011.

Tan sólo un año más tarde, Antonio Puertas cambió de provincia y llegó a Granada para enrolarse en las filas del Granada B, hoy Club Recreativo Granada, que deambulaba por la Primera Andaluza en aquel tiempo. Esa fue la primera categoría en la que el almeriense anotó goles con la rojiblanca horizontal. El filial emuló al primer equipo y logró subir a Tercera y, más tarde, a Segunda B. En ambas competiciones, como no podía ser de otra forma, también fue goleador uno de los diamantes en bruto de la cantera nazarí con Joseba Aguado al frente. A pesar de su buen hacer en la categoría de bronce, Puertas no llegó al primer equipo y se marchó al Almería B.

Tras escalar al primer equipo de la provincia vecina, volvió a la ciudad de la Alhambra en 2017, con el ’10’ a la espalda y con galones de estrella para un Granada que acababa de bajar a Segunda División. Esa primera temporada no fue la mejor y el ‘arquero’ tuvo que esperar un año más, hasta la llegada de Diego Martínez en 2018, para desatar su faceta anotadora. Fue el máximo goleador del equipo que consiguió el ascenso en 2019 con 11 dianas y, ya en Primera, siguió marcando goles la temporada pasada tanto en LaLiga (7) como en Copa del Rey (1).

Este jueves, con su gol al Malmö en la última ronda previa clasificatoria de la UEFA Europa League, Antonio Puertas ha conseguido anotar goles en siete competiciones distintas con la camiseta del Granada CF. Un hito sin precedentes en el fútbol español.







Se el primero en comentar

Deja un comentario