Antonio Narváez: “El metro será fundamental para la movilidad y el futuro de Churriana”

El alcalde ha asegurado que la noticia de la ampliación es “muy importante” para el municipio

Alcalde Churriana de la Vega_Sara Castaño-8
Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega, en una entrevista con GranadaDigital | Foto: Sara Castaño
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narvaéz, ha asegurado a GranadaDigital que la noticia sobre la ampliación del Metro de Granada para que llegue a su municipio y a otros como Las Gabias es “muy importante” para su localidad. “El metro será un elemento fundamental para la movilidad y para el futuro de Churriana”, ha destacado.

El regidor ha recordado que Churriana está “en una zona estratégica”, por lo que la ampliación “sería menos costosa” y ha resaltado que “será un elemento dinamizador total” para el municipio. Narváez espera que las obras “empiecen en 2021, como dicen, aunque primero se hará el estudio de viabilidad”.

La ampliación del Metro de Granada a Churriana y a Las Gabias, con un ramal hacia Alhendín y con lanzaderas que conecten Granada con una decena de pueblos del Área Metropolitana, fue anunciada por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en una entrevista con Radio Granada de la Cadena Ser. Está previsto que antes de que finalice el año, Fomento saque a concurso el estudio de viabilidad para la ampliación del metro. La empresa adjudicataria tendrá 18 meses de trabajo por delante y se espera que a finales del 2021 Granada pueda contar con los tres proyectos que la Junta asume como vinculantes para la ejecución de la ampliación. Todo indica que el proyecto más rápido en ejecución y más barato será la ampliación por el sur con doble destino: Las Gabias, con parada en Churriana, y un ramal hacia Alhendín.

El alcalde de Churriana ha asegurado que el metro permitiría a los vecinos utilizar un transporte “más eficiente y con mayor frecuencia”. Además, Churriana “se uniría con Maracena y Albolote”. “La gente de Churriana que trabaja en Asegra podría pasar del transporte privado al público. También se podría ir directo al PTS. La gente ahora usa el autobús, con trasbordo en Armilla. Con el metro irían directos”, ha apuntado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario