Cambril evita hablar de pactos y pide la dimisión del alcalde y los concejales de PP, Cs y Vox

"Con Luis Salvador todo es posible, hasta lo imposible", ha asegurado el portavoz junto a Francisco Puentedura y Elisa Cabrerizo

Elisa Cabrerizo Antonio Cambril Francisco Paco Puentedura
Antonio Cambril comparece junto a Elisa Cabrerizo y Francisco Puentedura | Foto: M. L.
Gabinete
0

El grupo municipal de Unidas Podemos e Independientes ha reclamado este miércole al alcalde de la capital, Luis Salvador, que dimita de inmediato y ha extendido la exigencia al resto de concejales de PP, Ciudadanos y Vox “ya que son tan responsables como Salvador del desastre por el que atraviesa la ciudad fruto de un mercadeo dos años atrás que cambió Granada por la Diputación de Málaga”. UP entiende que los responsables deben dar un paso al lado, dejar que corra la lista y asumir el fracaso.

El portavoz de la coalición, Antonio Cambril, ha subrayado que “el tiempo ha puesto a cada cual en su sitio: nosotros estamos en una oposición leal y ellos en el cieno, no en el cielo”. Cambril ha recordado que, “efectivamente, como hemos repetido varias veces, la fotofinish del equipo de gobierno de este Ayuntamiento cambiaría a final del mandato y no ha lugar para la sorpresa: gracias a las derechas visualizamos la parálisis absoluta de la ciudad a causa del despedazamiento por intereses personales de PP y Ciudadanos”.

El portavoz, que ha estado acompañado de los concejales Elisa Cabrerizo y Francisco Puentedura, ha reprochado “el espanto de los dirigentes de esta casa”, quienes “mientras Granada atraviesa una crisis espantosa, la imagen que proyecta este Ayuntamiento es de desconocimiento y de indolencia ante los problemas reales de la ciudadanía. Los granadinos y granadinas deben estar pasmados ante este espectáculo en plena crisis por la pandemia donde solamente se piensa en sillones mientras se multiplicaban los parados y las familias no llegan a fin de mes”.

“Contemplamos cómo Granada se ha convertido en el epicentro de la vergüenza nacional, con un alcalde intentando gobernar con un concejal y el resto del Ayuntamiento en contra”, sostiene el líder de UP quien ha dicho que “con Luis Salvador todo es posible, hasta lo imposible”.

Cambril ha recordado que “todos aquí tienen su pecado, esta vergüenza es una irresponsabilidad compartida”, y reprocha a Salvador que haya convertido el ‘2+2’ en un dos contra todos”. Sobre la dimisión de los concejales del PP de sus carteras en el equipo de Gobierno, el portavoz ha añadido que “no se trata de un acto de valentía ni compromiso con la ciudad, si no que se vieron forzados por Sebastián Pérez, quien “ha tenido un ataque de dignidad dos años después de vender Granada en el ‘2+2’ con tal de garantizar su Alcaldía”.

“No nos engañemos, todos aquí tienen su pecado original: desde Vox, “quien fue la llave de este gobierno ha sacado lo peor de las derechas y ahora se esconde”, pasando por el exconcejal de Cs, Manuel Olivares, que “maldice al muerto en la agonía, entierra a Cs cuando aún no ha muerto del todo y lo acusa de pactar con el sanchismo como pretexto para su continuidad política”.

“El ejemplo del desgobierno de esta ciudad lleva produciéndose dos años en los que solamente se ha habladeo en ‘politinglés’ con términos como Human Tech, Andalusian soul, ‘Notting hill’ y smart city, proyectos “vacíos de contenido y presente que han desencadenado solamente en un neologismo: farfolla city”. “De este discurso”, señala Cambril, “el experto es Olivares, quien reconoce que hablaba de cosas que ni él entendía”.

El portavoz también se ha referido al PSOE de Paco Cuenca, “quien en su pecado lleva la penitencia, ya que a cambio de una foto, la del Codillo, vendió el Pacto de Ciudad propuesto por UP que hubiera salvado a Granada con medidas reales y realizables”. Cambril recuerda que “aprobó un presupuesto, del que solo se ejecutó el 5%, a cambio de una portada de periódico, y que, ahora, permite a Salvador gobernar estos dos años en solitario, por decreto y con el presupuesto prorrogado”.

El líder del grupo municipal ha explicado, además, que “nada más entrar en esta casa conoció la cueva de la derecha, cuando un concejal del PP le ofreció subida lineal sueldos a la que nos negamos, lógicamente, y 24 horas más tarde se anunciaron las siete tenencias de Alcaldía con más de casi 6.000 euros de subida sueldo. “Esto indica cuál era el propósito de estos dignos concejales”, ha agregado.

El portavoz ha finalizado su intervención señalando “la parálisis crónica de esta ciudad, sustentada en proyectos de humo como los realizados en materia de movilidad, donde solamente se ha pintado de amarillo las calles para luego volver a ponerlas de blanco y ha conseguido peatonalizar una calle en dos años, en lugar de cumplir lo vendido a bombo y platillo: crear una almendra peatonal más grande que Madrid Central”.

En materia de Servicios Sociales, el concejal recuerda que el Bipartito aceptó “de boquilla” el pacto de ciudad que potenciaría el área con personal y recursos, y cuyo único logro ha sido provocar manifestaciones semanales de las trabajadoras porque no hay tienen qué ofrecerles a la gente.

En materia de cultura, ha recordado que todo lo anunciado en Fitur ha terminado en nada: como el Festival Iberseries, que nunca pisará Granada, y sobre empleo, Cambril sostiene que en la misma ciudad que asiste a una subida imparable de la tasa de paro, sobre todo en mujeres y jóvenes, el concejal “del desempleo, Olivares”, renunció a los 9 millones para formación. Para finalizar, el edil recuerda que Cs y PP “han allanado el camino a la Junta de Andalucía para dejar a la ciudad desierta, permitiendo que nos arrebaten instituciones granadinas claves como la Escuela de Salud Pública y el Parque de las Ciencias”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario