‘Antes muerto que sin vida’, el vídeo musical que ironiza sobre la situación del Covid

El artista granadino Alfredo Díaz ha publicado una parodia con la base musical del tema de María Isabel que aspira a convertirse en viral

Frame del videoclip antes muerto que sin vida
Patricia VázquezPatricia Vázquez
1

Gel de manos, toque de queda, mascarillas sanitarias o de tela… Dicho de esta manera nada puede hacer ver que se trata de los primeros versos de la versión de un tema musical que muchos conocemos y hasta hemos bailado alguna que otra vez. Se trata del ‘Antes muerta que sencilla’ que una jovencísima María Isabel convertía en éxito internacional en 2004 tras su participación en el Festival Eurojunior, donde esta onubense se proclamó ganadora con tan solo 9 años.

Pues bien, ahora el actor granadino de doblaje Alfredo Díaz quiere volver a recordarnos aquellos maravillosos años y ha compuesto su propia versión de esa canción adaptada a los tiempos Covid. De ahí que haya usado palabras como gel de manos, toque de queda, mascarillas y otros tantos vocablos que no hacemos más que escuchar por aquí y por allá desde hace ahora un año que el coronavirus nos invadió.

Con un toque de humor, parodia y algo de ironía Alfredo nos muestra una situación que a veces raya en lo absurdo, pero que es nuestro día a día. Tanto es así que en uno de los versos del ‘Antes muerta que sencilla’ en el que María Isabel dice ‘abre la puerta que nos vamos pa’ la calle’, el artista granadino incluye una voz en off que quiere emular a un agente de la autoridad que dice que hay toque de queda y ya no se puede salir. Y ahí es donde escuchamos por primera vez el título del tema ‘Antes muerto que sin vida’, que puedes escuchar en el vídeo que acompaña a esta noticia.

Y así, usando el estribillo, la canción continúa diciendo cosas como que ‘a veces veo zombies sin ser carnaval’ o ‘no hay verdad, solo la que sale por la tele nada más’. Hasta llegar a la parte más crítica donde hace una reflexión sobre la trágica situación económica por la que muchos sectores están atravesando debido a las restricciones para controlar los contagios.

Además, el videoclip, que muestra una sucesión de imágenes tomadas durante el último año alrededor del mundo, está rodado junto a la bailarina Carmen Telera en una conocida discoteca granadina, cerrada en la actualidad a causa de las limitaciones de horarios y de aforos, así como en un mirador del Albayzín.

‘Hemos venido a vivir, quiero bailar y disfrutar sin distancias que guardar, esto por un lado reventará, si es que nos queda un poquito de dignidad’, termina diciendo Díaz para recordar que ‘ya no hay calle’, porque ‘a las 10 to’ el mundo en casa’.

No es la primera vez que este artista granadino triunfa con alguno de sus doblajes, sobre todo durante el confinamiento, y ya en septiembre un vídeo suyo se difundió como la pólvora entre grupos de WhatsApp y redes sociales convirtiéndose en un auténtico fenómeno viral cuando parodió “la parte contratante” de uno de los sketches de Los Hermanos Marx sobre el lío de la limitación a seis personas en las reuniones familiares en Andalucía, que puedes ver pinchando este enlace.







Comentarios

Un comentario en “‘Antes muerto que sin vida’, el vídeo musical que ironiza sobre la situación del Covid

  1. No era doblador?? Pues zapatero a tus zapatos, no te metas en temas de sanidad que acabas metiendo la pata y hay mucho borrego que te va a tomar más en serio de la cuenta

Deja un comentario