El año negro en Granada fue 2018 con cinco asesinatos machistas

Granada cerró el año como la provincia española con más víctimas por violencia machista

CONCENTRACIONES SILENCIOSAS EN DIVERSOS PUNTOS DE LA PROVINCIA CONDENAN EL ÚLTIMO CRIMEN MACHISTA
Concentraciones silenciosas contra la violencia machista | Foto: Archivo GD
Andrea Piñar AnguitaAndrea Piñar Anguita
0

El peor año, con registro, en la historia de asesinatos machistas en Granada fue 2018, hasta cinco mujeres fueron asesinadas ese año y de todas ellas, tan solo una había denunciado previamente a su agresor por malos tratos.

La primera víctima habría llegado el 4 de febrero de 2018, en Guadix, se trataba de Pilar, una mujer de 57 años que fue asesinada a martillazos por su pareja. Su marido se deshizo del cuerpo de la mujer y los hijos de Pilar denunciaron su desaparición, finalmente el hombre confesó que había matado a la mujer.

La enterró junto a las vías del tren, cerca de su domicilio en la Avenida de la Estación de Guadix. Fue el propio asesino quien dirigió a los agentes de la policía al lugar donde asesinó a Pilar.

Mar Contreras es la segunda en esta lista negra, con tan solo 21 años, esta chica fue asesinada a manos de su pareja el 10 de mayo en Las Gabias. La joven había intentado dejar a su asesino pero, mediante chantajes psicológicos, este no dejaba a la chica. Finalmente la mató de un disparo.

Continuaron los asesinatos y llegó el de Josefa Martínez de 44 años, el 16 de junio en Guadahortuna. Su marido le asestó dos disparos, uno en la cabeza y otro en el estómago, quedó gravemente herida y finalmente murió en el hospital Virgen de las Nieves. El hombre, de 53 años y sin antecedentes policiales, fue detenido en el mismo municipio poco minutos después de disparar a su mujer.

La cuarta víctima fue Leyre González, también de 21 años, esta vez en Dúrcal. Leyre había llegado al municipio granadino hacía poco más de un año con su pareja cuando, el 14 de agosto, este decidió asestarle una puñalada y matarla. La víctima tenía un hijo de dos años.

El hombre apuñaló a Leyre, la metió en el coche y la trasladó al centro de salud para abandonarla allí. Su cuerpo, fue hallado sin vida por las autoridades pasada la media noche. El asesino fue localizado y detenido por la Guardia Civil después, no se había cambiado de ropa, seguía manchado de sangre.

Granada volvió a vestirse una vez más de luto, esta vez por Nuria Alonso de 39 años, el 25 de septiembre en Maracena. Su exmarido, autor confeso del crimen, la asesinó a puñaladas después de que Nuria le pidiera el divorcio. La pareja tenía un hijo de 11 años. Nuria si había denunciado a su agresor en 2016.

Con esta última víctima del 2018 se cerró un trágico año con cinco víctimas mortales por culpa de la violencia machista.



Se el primero en comentar

Deja un comentario