Anni B Sweet: “No estamos en una situación idónea para escribir canciones”

La cantautora malagueña ha participado en los #DirectosEnRedGD de este lunes para contar cómo está viviendo el confinamiento

PANTALLAZO ANNI B SWEET
La cantautora Anni B Sweet, durante su directo con GranadaDigital | Edición de vídeo: Daniel Bayona
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Ana Fabiola López, más conocida como Anni B Sweet, ha puesto la nota musical a este comienzo de semana en #DirectosEnRedGD con su estilo inconfundible. La cantautora malagueña, residente en Granada, ha sido la segunda invitada para interactuar con nuestros lectores desde Instagram Live.

Sobre la situación que estamos viviendo actualmente, ha asegurado con rotundidad que “ni se lo imaginaba; no pensé que fuera a llegar tan lejos”. Además, reconoce que “lo llevaba mejor al principio, porque no eres tan consciente y te lo tomas de otra forma, pero conforme van pasando los días y ves la gravedad de todo, empiezas a ver que esto no es de estar relajados y la situación empieza a tomar otra dimensión; es complicado evadirse. Hay días en los que me encuentro mejor y otros, peor, pero no estamos en la situación idónea para escribir canciones. No me apetece nada escribir sobre esta situación, es triste y confusa; por el momento, prefiero hablar y pensar sobre ello, pero no escribir canciones ni hacer algo creativo o bonito”, sentenció.

Anni, que ha tenido que cancelar todos sus conciertos, entre ellos uno que habría tenido lugar en Pinos Puente el pasado 21 de marzo, asegura que “entra más preocupación, porque no sabemos cuándo vamos a poder volver a tocar”. No obstante, reconoce que “a veces piensas que estas cosas pasan para que eches el freno; llevamos una vida de hacer sin parar y sin darte cuenta, de un concierto a otro, disfrutándolos pero sin ser conscientes de todo lo que está ocurriendo realmente hasta que no paras un poco”.

Lado positivo

Para la cantautora, “todo tiene su lado positivo”, por ejemplo, el hecho de convivir con su pareja, Noni, también músico, ya que tienen “la suerte de no molestarnos el uno al otro estando en casa, no estamos tan aislados y, al mismo tiempo, nos tenemos el uno al otro para ayudarnos. Él compone en el sótano y yo procuro dedicarle un rato a la guitarra de vez en cuando, no molestamos a nadie y estamos tranquilos: es una situación privilegiada, la verdad”, subraya.

De Ana, estudiante de Arquitectura, a Anni B Sweet

Nuestra protagonista de esta tarde desveló una de sus facetas menos conocidas públicamente al afirmar que “iba para arquitecta”. “Lo cierto es que me gustaban mucho las Bellas Artes y me quería ir a Madrid a estudiar, así que mi padre me recomendó hacer Arquitectura, pero finalmente no tenía tanto de Bellas Artes como yo pensaba…” Eso sí, confiesa que, aunque “le gustaba un montón, no se veía como arquitecta…” Ahí empezó un cambio “progresivo” en su vida mientras “sacaba ratos libres entre los estudios para la música”, algo que no dejaba de parecerle inestable, pero gracias a ello ahora puede vivir de lo que quiere.

Ahora, desea volver “en cuanto se pueda y sea seguro; este mismo fin de semana daría un concierto, pero, siendo realista, sé que la música en directo es una de las cosas que más va a tardar en volver, así que me centro en que esto acabe”, lanzó con resignación. Lo que sí espero y confío es en que se tenga mucho en cuenta la Cultura y no se deje de lado. La Cultura nos hace personas, no es mero entretenimiento y, aunque lo primordial es la salud y eso es lo primero que se tiene que cuidar, cuando esté controlado, hay que empezar a pensar en lo demás”, concretó.

Granada en Anni B Sweet

Afincada en nuestra tierra, la artista malagueña dijo disfrutar mucho comiendo y sueña con volver a un bar de tapas cuanto antes. “No soy de quedarme mucho con los lugares en sí, prefiero las sensaciones y los recuerdos de lo que ha pasado en ese sitio; me encanta el Albaicín, la Costa y la Sierra, por ejemplo”, explicó.

Nominaciones y premios

Sobre los galardones recibidos, Anni se sinceró y se considera “tímida, me cuesta a veces subir al escenario y peco de sosa por timidez”. Pero, por supuesto, entiende que los premios son un halago y el reconocimiento y el agradecimiento por el trabajo realizado: “Son muchas horas en el sótano haciendo el disco, así que todo esto da mucha fuerza y seguridad”, manifestó la cantautora, acostumbrada a escribir en inglés, algo que le resulta más fácil ya que estudió en un colegio inglés durante muchos años. Sin embargo, “también quería ver cómo sonaba mi música en español y me encontré con que me gustaba mucho y me siento muy a gusto, aunque todavía tengo que mejorar mis letras y sigo aprendiendo”, contó.

La moda, a su gusto

Se considera “demasiado perfeccionista”, por lo que, hasta que “todo no suena bien”, no se preocupa de “lo visual”. “Seguir la moda no es lo mío, me gusta que me queden las cosas bien y verme a gusto; por mucho que algo esté de moda, si no me gusta, no me lo pongo”, aclaró con rotundidad.

A pesar de todo, Anni B Sweet fue una de las protagonistas de la cuarta edición de la revista La Guía de Moda’, donde apareció vestida por la diseñadora Beatriz Peñalver y en cuya presentación deleitó a los asistentes con su música en directo.

Precisamente de esa misma manera concluyó su charla que se alargó más de una hora, haciendo lo que mejor sabe hacer. A pesar de no tener la voz “en su mejor estado”, se arrancó con la guitarra y cantó un trocito de su ‘Buen viaje’ para transmitir sus mejores deseos a todos y que pronto los conciertos dejen de tener lugar a través de la pantalla del móvil.





Se el primero en comentar

Deja un comentario