El Ángeles Alvariño parte de La Herradura para proseguir con su estudio de hábitats

El buque oceanográfico puso rumbo anoche hacia Málaga, donde continuará con las tareas de investigación de hábitats en el mar de Alborán

Ángeles Alvariño
El buque oceanográfico Ángeles Alvariño | Foto: Francisco García Álvarez
Paco García
0

El buque oceanográfico Ángeles Alvariño visitó este lunes la Bahía de La Herradura en tareas de investigación relacionadas con un estudio de hábitats de las aguas del mar de Alborán. Este buque destacó hace apenas unos meses al participar en el dispositivo de búsqueda que dio con el cadáver de la pequeña Olivia Gimeno tras su desaparición, el pasado 27 de abril, en Tenerife, con su hermana -Anna- y su padre -Tomás-, que no fueron hallados.

Proa del Ángeles Alvariño | Foto: Francisco García Álvarez

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO), dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), fondeó en la playa de La Herradura durante gran parte del día. Fueron muchos los curiosos que se acercaron al barco durante todo el día  para agradecer a los tripulantes el esfuerzo realizado en la búsqueda de las pequeñas en Canarias.

El Ángeles Alvariño, visto desde la aleta de babor | Foto: Francisco García Álvarez

La tripulación del Ángeles Alvariño partió de aguas herradureñas a las 21:45 de la noche rumbo a la Costa del Sol, más concretamente a Fuengirola, donde se encuentra ahora mismo para proseguir con su estudio en colaboración con las universidades de Murcia, Granada, Málaga y Cádiz, donde finalizará su recorrido en aguas del Campo de Gibraltar tras comenzar en Cabo de Gata.

El Ángeles Alvariño visto desde la popa | Foto: Francisco García Álvarez

El Ángeles Alvariño tiene 46 metros de eslora y en su construcción y equipamiento se invirtieron aproximadamente 20 millones de euros, provenientes del IEO y de fondos europeos Feder. Este barco, construido por la empresa Astilleros Armón Vigo, aportó a la flota oceanográfica nacional y europea un laboratorio flotante dotado con las últimas tecnologías que ha permitido una notable mejora en la investigación en ciencias del mar.

El pasado 30 de junio puso fin a las labores de búsqueda de la pequeña Anna y Tomás Gimeno al decretar el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número dos de Santa Cruz de Tenerife como "completamente inabordable" la exploración en la zona en donde hipotéticamente podrían localizarse nuevos resultados. El Teniente de Alcalde de la localidad, Juan José Ruiz Joya, ha expresado en su muro de Facebook el orgullo que supone para La Herradura recibirlos en su bahía.







Se el primero en comentar

Deja un comentario