El Andaluz de Campo a Través reúne a 70 discapacitados en Moraleda de Zafayona

La prueba se celebrará el 25 de enero, coincidiendo con la última jornada del Circuito Provincial de la Diputación de Granada y la Fundación Caja Rural

CircuitoCampoaTravés_1
Un momento de la presentación de la prueba | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La delegación de Deportes de la Diputación, en colaboración con la Fundación Caja Rural de Granada y la Federación Andaluza de Discapacitados Intelectuales (Fanddi), ha organizado el Campeonato de Andalucía de Campo a Través para atletas discapacitados, que se celebrará el próximo día 25 en el municipio granadino de Moraleda de Zafayona.

Al acto de presentación de la prueba han asistido el diputado provincial de Deportes, Francisco Manuel Guirado, la alcaldesa de Moraleda de Zafayona, María del Carmen Cantero, la representante de la Fundación Caja Rural de Granada, Póli Servián, el delegado en Granada de la Fanddi, Andrés Román y los representantes de la Fundación Purísima Concepción, Antonio Linares y José Robles.

El diputado de Deportes, Manuel Guirado, ha señalado que “las instituciones debemos hacer un esfuerzo importante para darle visibilidad y darle la importancia que se merece al deporte adaptado y en concreto, desde la Diputación de Granada venimos desarrollando un programa específico denominado “Deporte para la diversidad”, en colaboración con entidades como la Fanddi, donde estamos intentando reunir todas las pruebas que se vienen realizando para tener un circuito único en la provincia y de esta forma, la inclusión no sea solo una palabra que se ha puesto de moda, sino algo real, que nos creamos y que podamos potenciar durante los próximos años”.

La alcaldesa de Moraleda de Zafayona, María del Carmen Cantero, ha agradecido a la institución provincial la elección de su municipio para celebrar el Campeonato de Andalucía y manifestado que “desde muchos ayuntamientos, entre otros el nuestro, seguimos luchando día a día por implementar políticas que fomenten el deporte y el turismo familiar”

Por su parte, la representante de la Fundación Caja Rural de Granada, Póli Servián, ha recordado que dicha actividad cumple con los dos objetivos principales de su institución, que son “atender a nuestro entorno rural y devolverle a la sociedad parte de los beneficios que obtiene la Caja Rural de Granada, nuestra entidad matriz”.

Finalmente, Andrés Román, representante de la Fanddi en Granada, ha indicado que “la inclusión es un motivo para crecer y nuestro interés ahora es unirnos e incluirnos dentro de las pruebas deportivas populares, porque de esta forma logramos una mayor normalización y visibilidad de todas las personas con discapacidad”.

El Campeonato de Andalucía de la Fanddi es una prueba inclusiva que coincide con la última jornada del Circuito Provincial de Campo a Través Diputación de Granada-Fundación Caja Rural. La prueba constará de tres modalidades: habilidades, adaptado y competición, con distancias que oscilan entre los 1.000 y los 5.000 metros. Se espera una participación de 70 atletas discapacitados, llegados desde todas las provincias andaluzas.

2.400 participantes en el Circuito Provincial de Campo a Través

Tras pasar por los municipios de Cuevas del Campo, Lecrín y La Zubia, el XXIV Circuito Provincial de Campo a Través Diputación de Granada-Fundación Caja Rural finalizará el próximo día 25 con la prueba de Moraleda de Zafayona. La prueba se celebrara, a partir de las 10.30 de la mañana, en el circuito “El secadero” y se prevé una participación superior a los 500 atletas, aunque la inscripción permanecerá abierta hasta el martes 21 de enero, a las 13 horas. El balance total del Circuito Provincial va a superar los 2.400 participantes, la mayoría de ellos no federados.



Se el primero en comentar

Deja un comentario