Andalucía vacunará la próxima semana a la población con 50 y 51 años

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado que está previsto comenzar con los menores de 50 en la segunda semana de junio

Proceso de vacunación en Fermasa | Foto: Antonio L. Juárez
Europa Press
5

Andalucía comenzará la próxima semana, la primera del mes de junio, la vacunación de la población con 50 y 51 años, mientras que la siguiente, está previsto que se inicie la de menores de 50 años. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, en declaraciones a los periodistas en Sevilla en un acto con motivo de la próxima Eurocopa, de la que la capital andaluza acogerá varios partidos.

El presidente ha manifestado que la vacuna está funcionando de una manera muy eficaz y está siendo un gran escudo contra el contagio, mientras que el ritmo de vacunación en Andalucía está siendo muy intenso. Así, en la presente semana se está vacunando a la población con 52 y 53 años, mientras que la previsión es empezar a vacunar la próxima semana a ciudadanos con 50 y 51 años y la siguiente, la segunda de junio, por debajo de 50 años.

El presidente ha recordado que ya se han puesto más de cuatro millones y medio de vacunas en Andalucía y que estamos muy por encima del 40% de la población diana vacunada con al menos una dosis. Ha expresado que es razonablemente optimistas en cuanto a llegar a la Eurocopa con un nivel de vacunación suficientemente alto para que nos proteja de cualquier riesgo de contagio.







Comentarios

5 comentarios en “Andalucía vacunará la próxima semana a la población con 50 y 51 años

  1. Avatar for Europa Press

    Jesus Oliver

    Tengo 51 años y me vacuno mañana!!!!

    • Avatar for Europa Press

      Patricia Vázquez

      ¡Enhorabuena Jesús!

    • Enhorabuena te vas a vacunar y te vas a quedar estéril luego a lo mejor también puedes tener algunos coágulos y algunos trombos qué ilusión y cuándo enciendan las antenas de 5g quedaras como un zombie inútil bajarán tus defensas y tendrás trazos del VIH en tu sangre increíble enhorabuena lo vais a celebrar?

  2. Avatar for Europa Press

    Francisco Javier Macias Martín

    Buenas tardes, vivo en un pueblo de Huelva, aunque mi medico de cabecera lo tengo en La Casa Del Mar de Huelva capital, cambié de domicilio pero no quise cambiar de médico y voy allí cuando lo necesito. Vamos a ver: ¿Como es que empiezan a vacunar la semana que viene a los menores de 51 y 50 y mi esposa con 54 años y yo con 55 años no tengamos noticia de cuando nos vacunan?
    ¿ Esto de las vacunas es en serio o es el cachondeo del SAS, es de verdad , es una rifa de taberna o una papeleta de la tómbola de la Feria del pueblo?.
    Pido mayor rigor,seriedad y profesionalidad, pero sobre todo más sinceridad a la hora de transmitir noticias,¿ Quién juega con la salud de las personas, el SAS,los políticos o los medios de comunicación? Señores,tengo 55 años,EPOC ( grupo de riesgo ) y nadie se ha dirigido a mi para nada. Al leer esta noticia solo puedo sentir INDIGNACIÓN y sentirme abandonado , además sigo con la incertidumbre de si me llamarán para vacunarme. Atte. Muchas gracias.

  3. Avatar for Europa Press

    Luis Miguel Uribe

    Sr MACIAS : No se preocupe ; Si lo dice el Sr. Bendodo o el Sr M. Bonilla habrá que créelos NO SEAMOS INCRÉDULOS no ve que dicen que para la EUROCOPA ( en SEVILLA ) quieren llegar a un nivel razonable de vacunación …………………….

Deja un comentario