Andalucía registra un segundo fallecido; 22 contagiados en Granada

El primer fallecido fue un hombre de 70 años de Málaga y ambos tenían patologías previas

ETAozGoXsAcMS5W
Juan Marín y Jesús Aguirre | Foto: Junta de Andalucía
Europa PressEuropa Press
1

Andalucía ha registrado este viernes una segunda muerte por coronavirus, un hombre de 82 años en Málaga, y el número de contagiados se eleva a 269, según los últimos datos, hasta las 18,00 horas, que ha ofrecido el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En la rueda de prensa posterior a la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, celebrada en la tarde de este viernes, Aguirre ha mostrado la consternación de la Junta por este nuevo fallecimiento. Como se recordará, el primer fallecido, este viernes también, fue un hombre de 70 años, en Málaga. Ambos son andaluces y con patologías previas.

En cuanto a los datos de contagios por provincias, hasta las 18,00 horas son 128 en la provincia de Málaga; 34, en Jaén; 29, en Sevilla; 22, en Granada; 21, en Cádiz; 18, en Córdoba; 13, en Almería; y cuatro en la provincia de Huelva.

El consejero ha señalado que se ha producido un “repunte importante” de contagiados en las últimas 48 horas, y ha señalado que la cadena epidemiológica que se realiza de cada uno de los pacientes con positivo en coronavirus ha arrojado que hay “transeúntes que vienen de otras comunidades autónomas y, especialmente, de Madrid”.

De otro lado, ha anunciado que se ha celebrado una reunión con los sectores de la sanidad privada, a los que ha agradecido la voluntad de trabajar al unísono con la Consejería de Salud. En esta reunión, según ha añadido, se ha concretado que la autoridad única de la sanidad pública y privada en Andalucía la asume la Consejería de Salud y que se crearán grupos de unidad de coordinación a nivel autonómico y de las provincias.

Ha señalado que la consejería puede requerir el control de todos los recursos sanitarios privados, en beneficio de la ciudadanía.

Se ha mostrado convencido de que la lucha contra el coronavirus está “en nuestras manos, en manos del Gobierno andaluz, pero, sobre todo, en manos de todos los andaluces”, Ha indicado que se trata de proteger a la población más vulnerable, que son los pacientes mayores, crónicos o pluripatológicos.

“Protegiéndonos a nosotros, autoaislándonos, evitamos posibles contagios a nuestros mayores. Quedarse en casa no puede ser una opción, sino que debe ser una obligación”, ha sentenciado el consejero.







Comentarios

Un comentario en “Andalucía registra un segundo fallecido; 22 contagiados en Granada

  1. Avatar

    Francisco Javier del Árbol Fernández

    Agradezco la claridad y sencillez de vuestras noticias. imagino que con el tiempo podré aportar algún otro comentario, más concreto.

Deja un comentario