Andalucía recibe más de 1,6 millones de mascarillas para proteger contra el coronavirus

La Comunidad andaluza ocupa el tercer puesto, después de Madrid y Cataluña, en el reparto de material sanitario

reparto mascarillas
Reparto de mascarillas | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con su esfuerzo diario para dotar a las Comunidades Autónomas del material necesario para enfrentar la crisis del COVID-19.

Desde el pasado 10 de marzo y hasta este miércoles, 1 de abril, se han distribuido entre las Comunidades Autónomas cerca de 34 millones de unidades de dicho material, entre el que se incluyen mascarillas, guantes, batas, buzos, calzas, gafas, gorros y delantales pero también respiradores y soluciones hidroalcohólicas.

En concreto, se han repartido 33.790.998 unidades de material con el que el Gobierno contribuye a reforzar el Sistema Nacional de Salud para librar la batalla contra el virus en las mejores condiciones posibles.

En las últimas 24 horas se han podido distribuir 1.004.000 de mascarillas entre las autonomías, con lo que el número total de mascarillas repartidas alcanza los 16.554.815. Hasta la fecha la Comunidad de Madrid ha recibido 4.550.904 mascarillas, Cataluña ha podido disponer de 2.616.288 mascarillas y a Andalucía se le han facilitado 1.630.105 mascarillas. Otras autonomías como Castilla La Mancha, Castilla Y León, País Vasco y Comunidad Valenciana han superado el millón de mascarillas recibidas.

Además en las últimas 24 horas se han repartido 15.000 batas desechables, con lo que el número de batas distribuidas desde el 10 de marzo supera las 92.600 unidades.

Las Comunidades también han recibido 13 nuevos dispositivos de ventilación mecánica invasiva, con lo que se eleva a 119 el total de estos aparatos que el Gobierno ha facilitado.

Hasta la fecha la Comunidad de Madrid y Cataluña son las autonomías que más material han recibido, con 9,3 millones y 5,6 millones de unidades de material respectivamente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario