Andalucía permitirá desde esta semana las visitas y paseos de mayores en residencias

La compañía estará limitada a una persona y por un tiempo determinado, y usando los espacios exteriores de los centros

Valencia- Fundación Bancaja realiza talleres de arte sobre Julio Romero de Torres en 30 residencias para mayores
Imagen de archivo de una residencia de ancianos
Europa PressEuropa Press
0

La Junta de Andalucía permitirá desde esta semana las visitas a residencias de mayores y los paseos de los usuarios de las mismas, aunque “siempre manteniendo una seguridad desde el punto de vista sanitario” para evitar posibles contagios de coronavirus.

Así lo han avanzado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a una nueva reunión del Gabinete de Crisis del coronavirus constituido por el Gobierno andaluz.

Así, el titular de Salud ha indicado que la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería va a firmar una serie de órdenes entre este miércoles y este jueves que van a permitir las visitas y paseos por parte de los residentes en centros de mayores, pero “siempre manteniendo una seguridad desde el punto de vista sanitario” y para evitar posibles contagios de coronavirus, según ha subrayado.

El consejero ha explicado que se han establecido unos protocolos para las visitas a las residencias, que estarán limitadas a “una persona y por un tiempo determinado, y usando los espacios exteriores de las residencias”.

De igual modo, se regulará en la misma orden cómo deben llevarse a cabo los paseos de residentes, que podrán ir acompañados por un familiar o por su cuidador, “cumpliendo medidas de protección”, como “la ducha y el cambio de ropa a la llegada a la residencia, y la trazabilidad de los acompañantes y de quienes vayan a visitar” a los mayores.

De igual modo, Aguirre ha apuntado que la Consejería va a sacar unas “recomendaciones específicas” para ir recuperando la atención presencial en los centros de Atención Temprana, dejando claro, en todo caso, que en estos meses de pandemia “no hemos interrumpido” la actividad de estimulación infantil temprana, si bien en un 75% de los casos se ha llevado a cabo por medios telemáticos, y el resto a través de llamadas telefónicas, según ha detallado.

De lo que se trata ahora es de ir recuperando la presencia física en estas actividades, que ya alcanza el 27% del total, con las adecuadas “condiciones higiénico sanitarias” en la atención a los menores, según ha subrayado el consejero de Salud.





Se el primero en comentar

Deja un comentario