Andalucía insta al cierre de las playas por la noche

Salud pide a los municipios costeros restringir el acceso a las playas de 23.00 a 07:00 horas, pero los establecimientos no se verían afectados por la medida

LA HERRADURA PLAYA 21
Playa de la Herradura | Foto: Archivo
Ainoa Morano
0

La Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa un nuevo paquete de medidas para tratar de frenar el avance de la quinta ola. Además del toque de queda para aquellos municipios de más de 5.000 habitantes que superen la tasa de incidencia acumulada de los 1.000 casos, el gobierno andaluz ha pedido a los ayuntamientos de los municipios costeros el cierre de las playas por la noche.

La medida afectaría a aquellos municipios que se encuentren en los niveles de alerta sanitaria 2, 3 y 4. Estas localidades deberían restringir el acceso a las playas desde las 23:00 hasta las 07:00 horas. Esta nueva restricción, que debe ser aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, se aplicaría en toda la costa granadina ya que el Área Sanitaria Sur de Granada se encuentra en el nivel de alerta 2.

Asimismo, quedan exentos de la limitación de horarios los servicios de restauración y de ocio nocturno que se encuentren en estas zonas. Todas estas propuestas han sido elaboradas por el Comité Regional de Alto Impacto tras analizar la situación epidemiológica y de presión asistencial de la comunidad autónoma.

El Comité Territorial ha destacado “el rápido ascenso del indicador de la incidencia acumulada con especial relevancia en población joven”, según ha señalado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, al término del encuentro.







Se el primero en comentar

Deja un comentario