Los estudiantes de la UGR no volverán a las aulas y acabarán el curso de forma online

El acuerdo se ha producido de forma telemática entre los rectores de las distintas universidades y la Junta de Andalucía

Universidad de Granada
Imagen de archivo de la Universidad de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
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El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y los rectores de las diez universidades públicas andaluzas han acordado mantener la docencia online hasta la finalización del presente curso académico. Este acuerdo pretende despejar las dudas del alumnado en cuanto a las clases presenciales, que quedan suspendidas, y que ello redunde en una mejor organización de sus estudios y vidas personales.

El acuerdo se ha producido en el transcurso de una reunión telemática del consejero con los rectores de las universidades de Almería, Carmelo Rodríguez; Cádiz, Francisco Piniella; Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; Granada, Pilar Aranda; Huelva, Mª Antonia Peña; Jaén, Juan Gómez; Málaga, José Ángel Narváez; Sevilla, Miguel Ángel Castro; Pablo de Olavide, Vicente Guzmán; y UNIA, José Ignacio García.

La reunión ha tenido como objetivo abordar la incidencia que el estado de alarma decretado por el Gobierno central a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19 está teniendo sobre el desarrollo de la actividad académica en el ámbito universitario. Entre otros aspectos, se han analizado las medidas adoptadas por las instituciones docentes para favorecer y garantizar la continuidad de la actividad educativa. Así, tanto los rectores como los máximos responsables de la Consejería han decidido mantener toda la docencia en formato online durante lo que resta del curso 2019-2020.

Tanto la Consejería como los rectores y rectoras han reafirmado su voluntad de coordinación y su compromiso con adoptar las mejores soluciones posibles para garantizar el desarrollo académico del 2019-2020.

Así, se han comprometido a preparar con la mayor celeridad posible un marco general de contingencia, que cada Universidad pueda adaptar posteriormente, para determinar la forma de proceder en cuanto a prácticas que no puedan desarrollarse en formato online. Las universidades están trabajando ya en mecanismos de evaluación, guías docentes, adaptación del calendario académico y desarrollo de TFG y TFM.







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