Andalucía Emprende y Caja Rural renuevan su colaboración para facilitar financiación a emprendedores

Anticipo de subvenciones o pólizas de crédito para la financiación del corto plazo son algunos de los servicios disponibles

convenio AE Caja Rural
Imagen del acto de firma de renovación del convenio entre ambas entidades | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Andalucía Emprende, entidad de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, y Caja Rural Granada han renovado su acuerdo de colaboración para facilitar el desarrollo de iniciativas de financiación a emprendedores y empresarios que necesiten desarrollar nuevas líneas de negocio y cuenten para ello con un proyecto viable.

La directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, y el subdirector de Desarrollo de Negocio de Caja Rural Granada, Abelardo Gil, han rubricado esta colaboración público-privada, que va a permitir a emprendedores y a empresarios apoyados por Andalucía Emprende acceder a condiciones ventajosas y servicios especiales de esta entidad financiera, para ayudarles en el desarrollo de su actividad.

De este modo, dispondrán de una línea de anticipo de subvenciones, de pólizas de crédito para la financiación del corto plazo, leasing y préstamos con garantía personal o hipotecaria para la financiación de maquinaria. Además, Andalucía Emprende asistirá gratuitamente a las empresas que acudan a la entidad financiera con servicios de información, asesoramiento técnico cualificado y el análisis de viabilidad de los proyectos, así como el plan de negocio y de financiación.

Los emprendedores y empresarios que deseen acceder a las iniciativas de financiación que ofrece Caja Rural Granada tendrán que presentar un proyecto de empresa viable, que incluya un detalle del plan de negocio y del nivel de endeudamiento que se pretenda alcanzar y que cuente con un informe favorable de Andalucía Emprende.

Para la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, “este acuerdo va en la línea de trabajo de colaboración público-privada de este nuevo gobierno para apoyar a los colectivos más afectados por la crisis, como son los trabajadores autónomos y las personas emprendedoras. Sabemos que el acceso a la financiación es uno de los principales obstáculos a la hora de emprender y lo que pretendemos es sumar esfuerzos para hacerle la vida más fácil a quienes tienen en sus manos el presente y el futuro de esta tierra”.

Por su parte, el subdirector de Desarrollo de Negocio de Caja Rural Granada, Abelardo Gil, ha manifestado que con la renovación de este convenio “seguimos favoreciendo la aparición de nuevos proyectos que vienen a fortalecer la economía local, tan necesitada en este periodo, apoyando a ciudadanos que pueden haberse quedado fuera del mercado laboral, y se arriesgan a iniciar su propio proyecto o empresa, generando nuevos puestos de trabajo y sumando para la recuperación de la economía”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario