La Junta destina más de 36 millones a asistencia sanitaria complementaria

Debido a la pandemia, han sido muchos los pacientes que han visto pospuestos sus estudios diagnósticos y vencidos sus plazos garantizados de respuesta asistencial

Hospital de virgen de las nieves de Granada
Entrada al Hospital Virgen de las Nieves de Granada | Foto: Antonio L. Juárez - Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la declaración de emergencia en la contratación de servicios de asistencia sanitaria complementaria a usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS) afectados por la suspensión de estudios diagnósticos o intervenciones quirúrgicas como consecuencia de la pandemia por Covid-19. El montante total de estos contratos de emergencia suma 36.109.374,22 euros, de los que 3.090.193,22 corresponden a pruebas diagnósticas y 33.019.181 euros, a operaciones.

Según ha informado la Junta, debido a la situación pandémica provocada por el Covid-19, han sido muchos los pacientes que, durante el estado de alarma y a causa de la suspensión de la actividad asistencial programada, han visto pospuestos sus estudios diagnósticos y vencidos sus plazos garantizados de respuesta asistencial.

Ante ello, el SAS ha puesto “todos los medios a su alcance, a través de recursos internos y externos, para dar respuesta a estos pacientes, reforzando e incrementando la actividad asistencial”.

Estos contratos tratan de dar solución lo antes posible a aquellos procedimientos diagnósticos que no han podido ser realizados como consecuencia de la alerta sanitaria, en previsión además de futuros rebrotes que pudieran volver a ralentizar o incluso paralizar la actividad de los centros sanitarios y que podrían causar daños irreparables.

Con fecha 15 de julio de 2020, el SAS acordó la contratación mediante tramitación de emergencia de estos servicios de asistencia sanitaria complementaria, concertándolos con centros de titularidad privada para el cumplimiento de los servicios necesarios en los plazos demandados.







Se el primero en comentar

Deja un comentario