Andalucía cuenta 1.949 sanitarios contagiados, el 23% del total de infectados

Así lo ha confirmado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien admite que representan "el 1,7% del total de profesionales del SAS"

Inauguración de el centro de salud Bola de Oro en Granada
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, acompañado del consejero de Salud y del alcalde de Granada | Foto: Archivo
Europa PressEuropa Press
1

El número de profesionales sanitarios contagiados por el coronavirus Covid-19 en Andalucía asciende a un total de 1.949, que representan el 23,47% de los 8.301 casos positivos confirmados hasta este domingo en la comunidad autónoma.

Igualmente, representan “el 1,7% del total de profesionales del Servicio Andaluz de Salud” (SAS), según ha detallado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida tras participar en la videconferencia de presidentes autonómicos con el jefe del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus.

Moreno ha considerado que la cifra de “cerca de 2.000” sanitarios contagiados “no es nada despreciable”, y al respecto ha señalado que desde la Junta se está “intentando identificar los posibles errores que se hayan podido cometer desde el comienzo de la pandemia por no tener material suficiente y que, por tanto, (dichos profesionales) se hayan contagiado por no haber dispuesto del material suficiente”, así como “corregir” esos posibles fallos y “avanzar en aciertos en materia de prevención”.

El presidente andaluz ha aseverado que “hay que intentar por todos los medios evitar, primero, el contagio de nuestros sanitarios”, y ha enviado sus deseos de “pronta recuperación” para los infectados, “muchos” de los cuales “ya se han recuperado”, según ha matizado.

Moreno ha aprovechado la ocasión para resaltar el “desempeño” de los sanitarios andaluces, la “profesionalidad y enorme vocación” con la que se están desenvolviendo en esta crisis, y ha destacado el “esfuerzo” y “cariño” que están desplegando.







Comentarios

Un comentario en “Andalucía cuenta 1.949 sanitarios contagiados, el 23% del total de infectados

  1. El error que están intentando identificar es que desde el pasado lunes que salieron en Canal Sur haciéndose la foto y dando el mitin con un montón de cajas detrás con la pegatina de la Junta (con el nuevo logo eso sí, que para pedir pegatinas con el nuevo logo si les ha dado tiempo y tienen existencias para ponerle una a cada caja), que acababan de llegar al puerto de Sevilla, a dia de hoy al antiguo hospital clinico no ha llegado nada de ese material, y de Sevilla aquí se tardan dos horas escasas.
    Así que menos fotos y mas dotar al personal que se juega el tipo por nosotros, que son todos ustedes unos sinvergüenzas, da igual el partido al que pertenezcan, hasta en estos momentos solo piensan en sacar redito politico, ¡¡¡¡REPUGNANTE SU ACTITUD!!!!!!

Deja un comentario