Andalucía Compromiso Digital contará con la colaboración de Cepsa para desarrollar acciones de formación

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E.P.
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La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa ha formalizado un convenio de colaboración con la multinacional Cepsa para la reducción de la brecha digital y la mejora de las competencias de los andaluces a través de su iniciativa Andalucía Compromiso Digital. Con la adhesión de Cepsa como mecenas, el proyecto suma ya 27 empresas andaluzas comprometidas con el desarrollo de la Sociedad de la Información en la región.

El secretario general de Innovación, Industria y Energía, Vicente Fernández, y Federico Molina, responsable de Refino de Cepsa, han firmado el convenio de adhesión por el que la multinacional colaborará con la impartición de ponencias, jornadas de sensibilización y talleres formativos relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las zonas donde se encuentran las dos sedes de la multinacional en Andalucía: la provincia de Huelva y la zona del Campo de Gibraltar. Además, promoverá la cultura de la colaboración entre sus empleados y colaborará en la donación de bienes TIC y prestará apoyo a la difusión de contenidos.

Andalucía Compromiso Digital, según la información remitida a Europa Press desde la Administración andaluza, representa una de las más importantes apuestas del Gobierno andaluz por el acceso pleno y en igualdad de condiciones de los andaluces a las tecnologías de la información y la comunicación, "un factor que resulta determinante para el desarrollo y bienestar de una sociedad, y en cuyo empeño es imprescindible la colaboración de personas, instituciones, empresas y entidades particulares", ha afirmado el secretario general.

Por su parte, el responsable de Cepsa ha manifestado que "las buenas prácticas han de ser y han de cumplirse, sin tiempo ni medida, sin satisfacer jamás la demanda de una foto o la efímera publicidad de un día. "Las buenas prácticas deben cumplirse con el objetivo de perseguir el buen hacer empresarial y siendo conscientes de las consecuencias que tienen en la sociedad las acciones, actitudes y decisiones que toman las empresas, instituciones y personas", ha subrayado. Molina ha añadido finalmente "en Cepsa no somos ajenos a ello, al contrario, como demostramos con la firma de este acuerdo, apostamos con fuerza para cumplir las buenas prácticas, como una parte más, y muy importante, de la gestión de nuestro negocio".

FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN

Para dar respuesta tanto a los objetivos del proyecto como a las necesidades más actuales y apremiantes de la sociedad andaluza en materia TIC, la oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital incorpora actividades que puedan resolver las necesidades de capacitación TIC de los andaluces y andaluzas, en materias que están en constante evolución.

Andalucía Compromiso Digital ofrece servicios de sensibilización y formación, en distintas áreas como menores y TIC, mejora de las competencias digitales, confianza digital y empleabilidad y TIC, a través de las modalidades presencial, 'on line' y de autoformación.

Desde su puesta en marcha, Andalucía Compromiso Digital ha desarrollado más de 950 jornadas de sensibilización a las que han asistido 13.500 usuarios; 962 cursos de formación presencial (12.746 asistentes); y 385 cursos de teleformación, a los que se han inscrito 14.498 personas. En la modalidad de autoformación, han sido atendidas casi 2.250 personas.

Las temáticas de los cursos se adaptan a las necesidades de los usuarios, desde aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta otras más avanzadas en constante evolución que complementan las habilidades laborales de los usuarios.

A través de la modalidad de teleformación se ofertan cursos de nivel medio y avanzado tutorizados y en autoformación en las siguientes áreas: Participación y gestión de la información y del conocimiento (e-democracia y participación ciudadana); Social media; Confianza y seguridad digital, E-commerce y Administración electrónica; así como otros cursos relacionados con la edición de la imagen y el video, las herramientas del community manager o los smartphones y los sistemas operativos.

Las jornadas de sensibilización están orientadas a mejorar la capacitación tecnológica de los asistentes, a ayudarles en el uso cotidiano de los servicios digitales y para mejorar sus habilidades laborales: banca online, búsqueda de empleo, certificado electrónico, redes sociales, compras online, ebook, firma digital, Curriculum Vitae, Redes sociales, fotografía digital, etc. Además, la iniciativa ha desarrollado 360 jornadas de Educar para Proteger dirigidas al fomento de la navegación segura y responsable de los menores.

ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad. Una red de colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía a través de la mejora del nivel de competencia digital de sus ciudadanos y ciudadanas, la reducción de la brecha digital y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para el desarrollo de su actividad y la sostenibilidad del programa la iniciativa cuenta con la colaboración de empresas como mecenas digitales así como instituciones. Actualmente colaboran con la iniciativa 27 empresas mecenas, 45 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes con los que colabora la iniciativa y otras 18 entidades (Universidades, Colegios Profesionales, Centros Tecnológicos y Confederaciones empresariales).







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