Andalucía Acoge y la presidenta de Calor y Café, entre los Premios Dignidad del Ayuntamiento

También se ha otorgado a título póstumo una mención especial a Isabel Atienza por su participación en el diseño del nuevo Plan Municipal para la Erradicación del Sinhogarismo

Ayuntamiento de Granada
Ayuntamiento de Granada | Foto: Antonio L. Juárez
E.P.
0

El Ayuntamiento de Granada ha concedido por segundo año consecutivo sus Premios Dignidad, que en esta edición han recaído en la Federación Andalucía Acoge, en su modalidad de territorios; la presidenta de Calor y Café, Ana Sánchez Montoro, en la categoría Tercer Sector, y la responsable de los equipos de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Granada, Concha Moliner, dentro del reconocimiento otorgado a profesionales de los Servicios Sociales.

A su vez, la concejal de Derechos Sociales de Granada, Jemi Sánchez, ha informado de que se ha otorgado a título póstumo una mención especial a Isabel Atienza, fallecida recientemente, por su participación activa en el diseño del nuevo Plan Municipal para la Erradicación del Sinhogarismo, situación que sufrió y que consiguió superar junto a su pareja María del Carmen Román.

Sánchez ha destacado a Atienza como una mujer que dio visibilidad a la situación de las mujeres sin hogar y “luchó contracorriente por lograr una vivienda digna y demostrar que la intervención social puede cambiar vidas”.

Estos premios reconocen la labor social desarrollada por instituciones, entidades sociales, y profesionales de la intervención social “en defensa de la dignidad humana y la protección de las personas más vulnerables, con especial atención de las iniciativas más innovadoras basadas en las buenas prácticas”.

La Federación Andalucía Acoge ha sido distinguida en la modalidad de territorios por su campaña, “innovadora” ‘Stop rumores’ con la que pretende desmontar falsas noticias en torno a las migraciones.

Los miembros del jurado, integrado por profesionales de los Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, entidades sociales de la ciudad y la Universidad de Granada, han valorado la labor de atención social prestada por este colectivo en “plena frontera sur, fomentando la construcción de una sociedad andaluza más abierta, activa y participativa”.

Fallados el pasado lunes, los Premios Dignidad se han concedido en la modalidad de Tercer Sector a Ana Sánchez Montoro, directora de la asociación Calor y Café, “por su amplio recorrido en la lucha contra la aporofobia, desde una visión inclusiva en beneficio de una atención digna las personas más invisibilizadas de Granada”.

A Concha Moliner, responsable de los equipos de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Granada, se le ha otorgado el galardón en la modalidad de Servicios Sociales con la que se le reconoce “su alta capacitación profesional, compromiso, dedicación, implicación, sensibilidad y disponibilidad para trabajar en situaciones difíciles”.

Los premios se entregarán el próximo día 20 de febrero en el Cuarto Real de Santo Domingo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Justicia Social.



Se el primero en comentar

Deja un comentario