Análisis del Real Murcia: el físico como punto clave

El Covirán Granada se enfrenta este martes a un equipo que se caracteriza por su capacidad atlética y por ser uno de los mejores reboteadores de la liga

Fundacion CB Granada - Real Murcia
Encuentro de ida entre el Covirán Granada y el Real Murcia | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Covirán Granada afronta su semana con tres encuentros a la vista. El primero de ellos será este martes 23 de febrero frente al Real Murcia Baloncesto. El conjunto dirigido por Rafael Monclova se caracteriza por ser un equipo muy físico, siendo los puntos claves para llevarse el triunfo el rebote, el nivel físico que impone la plantilla y el ritmo del juego que establezcan. Si los rojinegros quieren volver a Granada con la victoria deberán tratar de igualar la capacidad atlética de sus rivales, sobre todo, en la zona y tratar de controlar el rebote ya que se enfrentan a uno de los mejores equipos en porcentaje de rebotes de la competición, tanto ofensivo como defensivo.

En cuanto a sus jugadores, en el conjunto murciano destacan la tripleta de bases y, en especial, Alejandro Hernández y Micheal Martín. El primero de ellos se caracteriza por ser un base con una capacidad de generación muy alta, sobre todo en el juego de transición, que lleva a su equipo a anotar con facilidad, mientras que Martín es el complemento perfecto ya que permite a su equipo jugar con dos bases a la vez y dar minutos de refresco a sus compañeros.

Pasando a la línea exterior, destacan jugadores como Diego Kapelan y Patrick Whelan. Ambos jugadores poseen unas características parecidas, tienen una gran capacidad de anotación, siendo un gran peligro para el Covirán Granada el jugador inglés ya que puede atacar tanto en bloqueo directo como indirecto.

Por último, en el juego interior, donde se concentra el mayor peligro del Real Baloncesto Murcia, el conjunto rojinegro tendrá que estar muy atento a nombres como Gavrilovic, Okeke y Solarín. Los interiores se caracterizan por tener una capacidad atlética muy alta.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario